Economía

Bitcoin cae un cinco por ciento, mientras Ethereum pierde la marca de los 2.000 dólares

Los precios de Bitcoin y Ethereum caen, alejándose de sus máximos históricos, gracias a los traders largos apalancados y la necesidad de liquidar sus posiciones.

Internacionales, 07 de abril de 2021 (ND58).- Bitcoin (BTC) extendió su caída de precios el 7 de abril en medio de advertencias de que las posiciones largas excesivas debían eliminarse para permitir nuevas ganancias. El precio de BTC apenas se aferra al soporte de $ 56.000

Un segundo día de pérdidas más sustanciales para el par se produjo cuando las altcoins también comenzaron a revertir sus éxitos anteriores, con Ethereum (ETH) cayendo por debajo de los $ 2.000.

Una mirada al comportamiento de los traders apunta a posiciones largas apalancadas en el precio spot anterior, lo que indica la creencia de que es más probable que se produzcan más aumentos que otra corrección. Estas posiciones, cree el analista Filbfilb, deben liquidarse antes de que Bitcoin pueda hacer un intento significativo de alcanzar nuevos máximos históricos.

La última acción del precio contribuyó de alguna manera a refrescar la composición del mercado: $ 2 mil millones en liquidaciones en las últimas 24 horas, $ 600 millones de los cuales solo en una hora, según los datos del recurso de monitoreo Bybt.

«El 23 de marzo se produjo un gran flujo de entrada en la billetera de una ballena de $ 55,172 dólares», añadió el servicio de monitorización Whalemap, apuntando a un posible suelo.

«Veamos cómo reacciona el precio a este nivel. Por lo general, el precio rebota de soportes tan fuertes».

Las altcoins revierten un fuerte inicio semanal

Respecto a las altcoins, su sólido rendimiento estaba en peligro al momento de escribir este artículo, con Ether nuevamente por debajo de su marcador histórico de $ 2,000 y alejándose de los máximos históricos.

XRP y Polkadot (DOT) fueron los mayores perdedores de las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado, perdiendo más del 10 % en el día. Todos menos uno de los 50 tokens principales, excluyendo las stablecoins, estaban en rojo.

Al comentar, el popular trader Scott Melker culpó a los traders demasiado sensibles.

«Bitcoin estornuda y baja unos cientos de dólares, los traders nerviosos entran en pánico vendiendo sus alts como jabronis y el dominio de Bitcoin sube. Buenos tiempos», tuiteó.

«Recuerde cuán delicadas son estas ventanas de trading de las altcoins».

Las altcoins siguen siendo propensas a volver a la forma en el verano, con Filbfilb incluso argumentando que la segunda encarnación de la Alt Season ya está aquí.

Redacción ND58 | Fuente: Cointelegraph.com
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Tradingview.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *