Zulia

Omar Prieto: «El Zulia inicia semana de flexibilización bajo estricta supervisión para contener propagación de contagios»

El mandamás regional resaltó que desde el inicio de la pandemia se contabilizan 15 mil 382 casos de los cuales 14 mil 676 se han recuperados representando un 95 por de éxito en el tratamiento.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de abril de 2021 (ND58).- El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández, anunció este lunes que el estado Zulia comienza la semana de flexibilización establecida por el presidente Nicolás Maduro cumpliendo estrictamente con las medidas de bioseguridad para garantizar la salud del pueblo. En este orden, informó que actualmente se registran 547 casos activos de la COVID-19 de los cuales 208 son sintomáticos y 339 asintomáticos.

Detalló el mandatario regional que los pacientes sintomáticos se encuentran atendidos en su mayoría en la red hospitalaria del estado donde se garantizan todos los medicamentos y el tratamiento oportuno para superar el virus.

Agregó que con el apoyo de los Intendentes municipales y parroquiales se mantendrá un despliegue de supervisión para hacer cumplir las normas de bioseguridad establecidas por el estado en establecimientos comerciales autorizados para ejercer sus actividades.

En otro orden de ideas, Prieto Fernández se refirió al avance del plan quirúrgico que impulsa desde la plataforma comunicacional «Omar a las 7», enfatizando que durante la tercera semana de abril se tiene previsto atender 107 casos de diversas índole en los hospitales habilitados en la región.

A su vez, comentó que el programa BanZulia se desplegará por Maracaibo para hacer entrega de medicamentos y continuar el proceso de vacunación anticovid de los adultos mayores que tiene el objetivo de alcanzar 10 mil inmunizados.

En materia educativa, afirmó que el programa de Becas «Luis Hómez» ya cuenta con 12 mil estudiantes y reanudará la entrega de carnet a los beneficiados esta semana: 13 y 14 de abril en el municipio San Francisco mientras que el jueves 15 y viernes 16 será en Cabimas.

En relación al proceso de cedulación infantil la máxima autoridad en el estado explicó que el Saime retoma las jornadas de cedulación por primera vez con una nueva metodología de atención por terminal de número de cédula del padre o representante en el horario comprendido de ocho de la mañana a una de la tarde, granizando la atención de los usuarios en las 10 sedes de la institución en el Zulia.

Por otra parte, recordó que hoy 12 de abril se cumplen 19 años de la autoproclamación de Pedro Carmona Estanga y la disolución de todos los poderes públicos tras el golpe de estado del 11 de abril. Sin embargo gracias a la presión del pueblo que salió a la calle y la dignidad de militares patriotas el Comandante Hugo Chávez retornó al poder. «Salí a la calle a hacer política el 12 de abril, un día glorioso para la Patria y Venezuela y continuaremos al frente de esta lucha con el apoyo del pueblo venezolano en defensa de sus intereses», puntualizó.

Redacción ND58 | Fuente: Víctor Paredes / Oipeez
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Oipeez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *