Diez venezolanos fueron detenidos en Cali por hechos vandálicos

El alcalde destacó que «la gran mayoría de los venezolanos que están en Cali han sido personas respetuosas».

Cali,Colombia 30 de abril de 2021 (ND58).-  Al menos 10 venezolanos se encuentran detenidos y podrían ser deportados en las próximas horas por participar en hechos vandálicos durante las protestas que se han generado desde hace unos días en Cali, Colombia

3 factores para entender las protestas en Colombia y la indignación contra la reforma tributaria

Así lo informó este viernes 30 de abril el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

«En flagrancia tuvimos la posibilidad de identificar a algunos venezolanos y están detenidos», dijo Ospina durante una entrevista para la radio colombiana La FM.

El alcalde destacó que «la gran mayoría de los venezolanos que están en Cali han sido personas respetuosas».

Luego de una jornada de manifestaciones en las que falleció una persona el pasado 28 de abril, Ospina pidió que se deporte inmediatamente a la población migrante que esté involucrada en actos criminales.

«Hay población migrante presente, no sé quién los ha logrado incentivar y creo que la fuerza pública debe dar traslado inmediato a la deportación», declaró el mandatario .

Por su parte, el presidente Iván Duque dijo en entrevista  que los hechos vandálicos ocurridos en Cali durante los dos días de paro nacional han sido orquestados por estructuras criminales.

Señaló que se trata de terrorismo urbano de baja intensidad en la que no sorprende que haya influencia de grupos armados organizados.

Redacción ND58 | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *