Zulia

Falta de gasolina, gasoil y agua llevaron a los habitantes de la Cachamana a trancar indefinidamente la Troncal 6 de la Machiques-Colón en el estado Zulia

Pablo Martínez, productor de la zona afirmó que la única estación de servicio es la de Cachamana y no tienen para surtir a sus vehículos y completar el proceso de producción y distribución, por lo que tienen que acudir al mercado negro a comprar gasolina en precios insostenibles para sus negocios.

Machiques, Zulia, Venezuela 12 de mayo de 2021 (ND58).-Habitantes de la Cachamana en la vía Machiques-Colón del estado Zulia, suman más de 24 horas por la falta de gasolina, gasoil y agua. Este miércoles 12 la cola de vehículos de todo calado era interminable debido al cierre.

Donaldo Torres, vocero del consejo comunal de Cachamana denunció que no han recibido respuestas de la alcaldía ni de ningún ente del Gobierno, por lo que aseguró que mantendrán indefinidamente la tranca hasta tanto no les brinden una solución a la problemática.

«Hasta que no veamos llegar una gandola de gasolina y una de gasoil y que reparen la bomba de agua principal que surte de agua potable toda esta zona, entonces no abriremos la vía, el llamado directo es al gobernador Omar Prieto, porque la alcaldía ni nadie más nos atiende», recalcó.

Indicó que Cachamana es una zona indígena y de siembra, por lo que se han visto fuertemente afectados ante la situación.

Por su parte Pablo Martínez, productor de la zona afirmó que la única estación de servicio es la de Cachamana y no tienen para surtir a sus vehículos y completar el proceso de producción y distribución, por lo que tienen que acudir al mercado negro a comprar gasolina en precios insostenibles para sus negocios.

«Estamos en una parroquia lejana, tenemos 4 transformadores dañados, la alcaldesa no ha tomado cartas en el asunto, el comandante de la 12° Brigada se comprometió a que nos enviarían combustible pero resultó ser una mentira más, así que no tenemos luz, ni agua ni gasolina».

«Parece que no tuviéramos alcaldesa, no hay autoridad que nos atienda, por lo que hacemos un llamado para que se acerquen a la troncal 6 y no la levantaremos porque estamos cansados», finalizó.

Redacción ND58 | Fuente: Johanny Pernia
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *