Oposición rechaza reforma judicial propuesta desde el gobierno venezolano
Consideran que los informes internacionales que documentan violaciones a derechos humanos en el país, son importantes para «rescatar» la democracia.
Caracas, DC, Venezuela, 20 de julio de 2021 (ND58).- La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015, que lidera Juan Guaidó, aprobó este martes un acuerdo que rechaza la reforma al sistema judicial propuesta por el gobierno venezolano y que coordinan Diosdado Cabello y la primera dama Cilia Flores.
El documento aprobado por los parlamentarios considera que esta reforma no es más que una maniobra del gobierno nacional para «contrarrestar los efectos de las denuncias ante la Corte Penal Internacional».
Además, indica que los diferentes informes sobre violaciones a los derechos humanos cometidas en el país, redactados por la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, y la misión de Determinación de los Hechos, son importantes para el «rescate» de la democracia en Venezuela.
El parlamento electo en 2015, además acordó «aumentar la visibilizarían de casos de violación de los derechos humanos y de crímenes de lesa humanidad», trabajando conjuntamente con organizaciones no gubernamentales.
Por último, el documento estipula que el poder legislativo, en manos opositoras, exigirá a la comunidad internacional ejercer mayor presión sobre el gobierno que encabeza Nicolás Maduro.
Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía