Esta fue la actuación de los venezolanos el primer día de competencias en los JJOO

El primero fue el ciclista Oruis Aular, que participó en la ruta ciclística, prueba no completó tras abandonar la carrera luego de ir entre los punteros que ya habían recorrido 190 kilómetros de los 240 pautados.

Tokio, Japón, 24 de julio de 2021 (ND58).- Seis venezolanos vieron acción en pruebas individuales durante la primera jornada de competencias de Tokio 2020 celebrada este sábado 24 de julio, luego de inaugurados los juegos, lo mismo que el voleibol masculino en deportes de conjunto, publica el portal del Comité Olímpico Venezolano.

Pero la mala experiencia de Aular fue reivindicada por su compatriota Alfonso Mestre, que impuso récord nacional debutando en los Juegos Olímpicos con crono de 3 minutos 47 segundos 14 milésimas en los 400 metros estilo libre, marca que no le alcanzó para avanzar por las medallas. Le resta su prueba de 800 metros en el mismo estilo.

Jeserick Pinto también debutó en la natación de sus primeros Juegos Olímpicos en los 100 metros del estilo mariposa quedando eliminada y fuera de toda posibilida medallera. Aún le queda competir en su mejor prueba, los 50 metros mariposa.

José Guipe y César Amarís, que participaron en dobles ligero masculino del remo, hicieron quinto lugar en su prueba. Gracias a ello ahora irán por el repechaje para el pase a la final.

José Félix Quintero, en esgrima, ganó el primer combate en la modalidad de sable, pero cayó en el segundo nada menos que ante el bicampeón olímpico húngaro Aaron Szilagyi.

El voleibol masculino, único representante criollo entre los deportes de conjunto, perdió en su debut 3-0 ante los anfitriones en el Arena Ariake. Ahora se preparan para su próximo encuentro el domingo ante Irán.

Redacción ND58 / Luis Bravo
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *