Zulia

#Zulia | Prieto anunció radicalización de las medidas de bioseguridad ante la llegada de la variante Delta a Venezuela

En relación a la cifra actual de la COVID-19 en la región zuliana, Prieto Fernández reportó para este 26 de julio mil 251casos activos representando una leve alza de contagios.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 26 de julio de 2021 (ND58).- El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández anunció el inicio de la semana de cuarentena radical en la entidad cumpliendo las directrices del Presidente Nicolás Maduro quien informó la presencia en el país de la variante Delta de la COVID-19.

En tal sentido explicó que en el aspecto comercial sólo podrán funcionar los sectores de alimentación y salud, de 8 de la mañana a 7 de la noche, restaurantes bajo la modalidad para llevar mientras que la circulación esta permitida hasta las nueve de la noche.

En este orden, el mandatario regional ordenó a los equipos de epidemiología en la región a reforzar los cuidados de bioseguridad para evitar que se genere un foco de la variante Delta de alta peligrosidad, «es muy probable que llegue al Zulia la variante Delta por la ubicación geográfica que tenemos con Colombia donde ya ha sido detectada esta variante altamente virulenta y contagiosa», comentó.

Asimismo, la máxima autoridad regional notificó que se reforzará la vigilancia epidemiológica en los 64 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del Zulia para atender las recomendaciones de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y ampliar la vacunación contra el COVID-19 en la región zuliana, que durante este fin de semana inmunizó a 300 transportistas públicos y se extenderá a los motorizados.

A su vez destacó que la tasa ocupacional hospitalaria se mantiene en descenso con 983 camas disponibles, agregó que desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 31 mil 869 casos de los cuales 30 mil 362 se han recuperado lo que se traduce en una tasa positiva de 95 por ciento.

En materia médico-social el Gobernador Omar Prieto manifestó que desde este lunes 26 de julio y hasta el próximo jueves 29 de julio el programa BanZulia se desplegará en el municipio San Francisco a través de 41 rutas de distribución de medicamentos casa a casa en más de 500 sectores de la localidad sureña.

Asimismo, dijo que arribaron al Zulia dos equipos facos oftalmológicos para seguir afianzando la Misión Milagro en el Zulia en los hospitales Central, Universitario y Coromoto, donde se realizan operaciones de cataratas con una la proyección de 100 intervenciones por semana y comenzar con los procedimientos de desprendimiento de retina.

Por otra parte, el también Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela en el marco de la campaña de las elecciones primarias abiertas (EPA) recordó a los precandidatos la importancia de la presencia de los movilizadores para afinar la militancia y el resto de la población inscrita en el registro electoral permanente del CNE votar y afianzar la democracia revolucionaria.

«No vamos a entregar los espacios de la revolución en el Zulia, no existen fisuras en el PSUV, garantizó que seguirá vivo el legado de Hugo Chávez y se continuará consolidando la victoria del chavismo en el país a partir del 21 de noviembre», puntualizó.

Redacción ND58 | Víctor Paredes /Oipeez
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Oipeez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *