Venezuela

Oposición acusa al gobierno de imponer el desabastecimiento de combustible como política de estado

Consideran que la falta de gasolina impacta directamente en la crisis que atraviesan los servicios públicos en el país.

Caracas, DC, Venezuela, 27 de julio de 2021 (ND58).- La Asamblea Nacional electa en 2015, de mayoría opositora, consideró este martes durante una sesión ordinaria de su Comisión Delegada, que el gobierno venezolano emplea el desabastecimiento de combustible como política de estado.

El parlamento considera que esta situación, que mantienen a los venezolanos por horas, y hasta días, en colas para surtir combustible, agudiza la crisis humanitaria en el país, situación a la cual se debe sumar la crisis de los servicios públicos y la precariedad de los ingresos de los venezolanos.

El diputado Williams Dávila, expuso ante la plenaria, cómo la escasez de carburante afecta al sector productivo del país, especialmente al agropecuario.

«El sector campesino está sufriendo en carne propia la falta de gasolina, gas y diésel, aunado a la falta de insumo y fertilizantes para producir. La zona andina está pasando una situación muy precaria, las bombas de gasolina que se pagan en dólares no tienen combustible, por lo que tienen que pagar entre 3 a 5 dólares el litro de gasolina, el gran negocio que tiene el alto gobierno en donde están involucrados los militares», detalló.

Dávila también cuestionó que pese a esta situación, el gobierno nacional continúa exportando combustible hacia Cuba.

«Nos están aplicando el internacionalismo proletario, pero de los vivos y corruptos, aquí lo que hay es un gran negociado para eludir sanciones, pero para manejarse en el mundo de mercado negro, en donde no solamente es gasolina, sino piedras preciosas, oro tráfico de cualquier tipo de mercancía y por supuesto el narcotráfico», añadió.

Por otra parte, el parlamentario zuliano, Avilio Troconiz, resaltó que la falta de combustible impacta directamente en la crisis de los servicios públicos.

«El tema de la gasolina tiene una conexión directa con los servicios públicos especialmente el transporte público y el transporte pesado de comercio, por eso el costo de los pasajes están dolarizados, sobrepasa los cálculos de los ciudadanos. Hay estados donde el pasaje se cobra en dos dólares. En los municipios foráneos se cobran hasta 30 dólares», precisó.

Por último, indicó que esta crisis energética nacional es consecuencia de la destrucción de la estatal petrolera, PDVSA, hecho por el cuál culpó al gobierno nacional.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: AN
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *