Un solo salto le bastó: Yulimar Rojas, a la final de triple en su primer intento (14,77)

Rojas lo hizo por la vía rápida. En el primer turno aterrizó a 14,77 metros de la tablilla, y eso que se dejó 39 centímetros en la batida, y, como se pedían 14,40, no tuvo necesidad de seguir compitiendo.

Tokio, Japón, 30 de julio de 2021 (ND58).- La atleta venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, se clasificó para la final del domingo con una marca de 14,77 metros realizada en su primer esfuerzo en el estadio Olímpico de Tokio.

Rojas, líder mundial del año con 15,43, fue subcampeona olímpica en Río 2016, por detrás de la colombiana Caterine Ibargüen.

La venezolana, campeona mundial (14,77), la española Ana Peleteiro (14,73), campeona de Europa en sala, y la colombiana Caterine Ibargüen (14,08) , actual campeona olímpica, hablarán español este domingo en la final olímpica de triple salto, tras superar la ronda de clasificación.

Las tres compitieron en el mismo grupo A, pero cada una encontró un grado de dificultad diferente para acceder a la lucha por las medallas.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.