¡Vibra Venezuela!: Keydomar Vallenilla suma otra medalla de plata olímpica en las pesas de Tokio 2020

El segundo levantamiento en envión, con 215 kilos, resultó fallido y el tercero, con 220, fue invalidado, pero ya Vallenilla tenía en su cuello la presea de plata para alegría de toda una nación que celebra su proeza.

Tokio, Japón, 31 de julio de 2021 (ND58).- El venezolano Keydomar Vallenilla elevó de nuevo los niveles de adrenalina de todo un país e hizo vibrar el sentir patriótico con su proeza al conquistar, este sábado, la segunda medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, nuevamente en levantamiento de pesas en la categoría de 96 kg.

Un segundo lugar histórico que suma la sexta presea de plata para el medallero nacional a los largo de su participación olímpica.

Keydomar Vallenilla, de 21 años y bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, debutó en estos Juegos Olímpicos alzando un total de 387 kg en categoría 96 kg, un peso que le otorgó la plata con un arranque de 172 kg y 210 en envión.

El criollo generó las más hermosas expectativas desde sus primeros movimientos en la plataforma en la modalidad arranque, donde levantó impecablemente 172+175+177 kilogramos, esta última, marca con la cual quedó ocupando el segundo lugar para ir a la modalidad de envión.

Allí comenzó con 210 kilogramos en un comienzo perfecto para sumar 392 kilogramos total, sumatoria suficiente para alzarse con el segundo lugar de la justa que llena de gloria en lo individual y de alegrías a toda Venezuela por esta proeza lograda en la misma disciplina donde días atrás, Julio Mayora, copó la escena con similar actuación en la división de los 73 kilogramos.

Redacción ND58 / Luis Bravo
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *