#Zulia| Alcaldía de Lossada retomó proyecto de gasificación del eje El Curarire-Las Amalias

La Alcaldía Bolivariana de Jesús Enrique Lossada, que lidera el alcalde Junior Mujica, retomó el proyecto de gasificación del eje El Curarire-Las Amalias, que beneficiará a unas 4.600 familias, un trabajo en conjunto entre el ayuntamiento municipal y el Poder Popular organizado.

Jesús Enrique Lossada, Zulia, Venezuela 31 de julio de 2021 (ND58).- Son 7,5 kilómetros de tubería de acero al carbono, de seis pulgadas, que se encontraba en desuso y fue recuperada por la gestión de Mujica para ser usada en esta gran obra que involucra a 27 consejos comunales, entre ellos: Los Pinos I, Los Pinos II, El Curarire, Curarire I, Curarire-PuntaGorda, Brisas del Curarire, Indígena Flor del Curarire, El Curarire Viejo, Indio Coromoto, Jagüey Sabana, El Monco, El Potente, El Chaparral y El Chaparral I.

«Informo que estamos evaluando la obra del gas doméstico. La tubería madre la vamos a soldar y a enterrar y después vendrán las ramificaciones. Estamos hablando con una empresa para ver si nos convierte una tubería de 10”, 12”, de 24”, que incluso está deforme, para convertirla en tubería que sea madre para los ramales, y por supuesto de 5/8 y de 1/2. Estamos adelantando estos trabajos para antes de que llegue octubre terminar esta obra», expuso el alcalde Junior Mujica.
El proyecto tiene más del 70% de avance, según indicó Juan Moncada, responsable de gas de la Alcaldía. «Solo falta terminar la soldadura y hacer las excavaciones para hacer el pegue a la tubería de gas».

Por su parte, Carlos Urdaneta, vocero principal del Consejo Comunal Los Pinos, señaló que la obra ya entra en su fase final. «Hoy, gracias a Dios y al alcalde Junior Mujica se está retomando nuevamente. Se había detenido por un problema de recursos, pero ya se iniciaron los trabajos de limpieza donde está la tubería para retirar la maleza y el barro que se ha formado por las lluvias. Se retirará todo ese material para avanzar en la soldadura. Solo falta terminar la soldadura de 500 metros de tubería de los 7,5 kilómetros y empezar a enviar el gas para hacer las primeras pruebas».

Personal técnico de la Alcaldía y miembros de la comunidad trabajan para hacer realidad esta obra y llevar el beneficio del gas doméstico a tantas familias que por años han cocinado con leña o con cilindros.

Redacción ND58 | Fuente: Nilda Niño
Edición: Henry Villasmil
Gráfica: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: