Omar Prieto instaló equipos médicos de última generación en el Hospital Materno Infantil «El Marite»

Endrick Chávez, Director de Ingeniería Hospitalaria de la Gobernación del Zulia explicó se instalaron de 60 camas, se recuperó la emergencia pediátrica, UCI pediátrica, parto humanizado, techos, luminarias y la colocación de 220 toneladas de aire acondicionado que climatizan todo el recinto.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 14 de septiembre de 2021 (ND58).- El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández continúa fortaleciendo la red hospitalaria del estado Zulia para garantizar atención médica de calidad a la población. En tal sentido anunció la culminación de los trabajos de rehabilitación e instalación de equipos médicos de última generación en el Hospital Materno Infantil «Dr. Raúl Leoni» (El Marite) que será entregado al pueblo en los próximos días.

En este sentido, Prieto Fernández destacó que en medio del bloqueo económico que aplican al país y la pandemia fue recuperado el 80 por ciento de la infraestructura del centro de salud recuperando las áreas de obstetricia, quirófanos, sala de partos.

Esta obra de refacción hospitalaria se suma a las políticas de consolidación del sistema público de salud en la región y ofrece una opción de servicio a la colectividad que habita en la zona oeste de Maracaibo e inclusive municipios adyacentes entre ellos, Mara y Jesús Enrique Lossada.

Redacción ND58 | Fuente: Víctor Paredes / Oipeez
Edición: Villasmil, Henry
Grafica: Cortesía Oipeez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *