Venezuela llega a 4.510 muertes por la COVID-19 desde el inicio de la pandemia

El número de fallecidos por COVID-19 en Venezuela llegó a 4.510, tras registrarse 15 muertes en las últimas 24 horas, informó este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Caracas, DC, Venezuela, 03 de octubre de 2021 (ND58).- «Lamentamos informar que, en las últimas horas, 15 venezolanos fallecieron a causa de la COVID-19», escribió Rodríguez en Twitter, donde detalló que cinco de los fallecidos eran del céntrico estado Anzoátegui y cinco más de Caracas.

La lista la completan dos personas de La Guaira, dos de Yaracuy y una de Lara.

Por otra parte, Rodríguez detalló que las autoridades detectaron, en las últimas 24 horas, 1.326 nuevos contagios en Venezuela, todos ellos por transmisión comunitaria.

El estado con más casos nuevos es Miranda (que alberga parte del área metropolitana de Caracas), con 514, de los que 142 fueron localizados en el municipio Sucre, donde se yergue la mayor «favela» del país, Petare.

Le sigue Caracas (253), que precede al estado Carabobo (226), Nueva Esparta (111), La Guaira (94), Yaracuy (48), Falcón (41), Zulia (6), Trujillo (5), Aragua (5), Lara (4), Anzoátegui (4), Cojedes (4), Monagas (4), Amazonas (2), Delta Amacuro (1), Mérida (1), Portuguesa (1), Los Roques (1) y Táchira (1).

De este modo, Venezuela llegó a 373.332 casos confirmados por las autoridades, si bien 354.820 pacientes ya se han recuperado (lo que supone el 95 por ciento del total), por lo que hay 14.002 casos activos.

Horas antes, el presidente Nicolás Maduro informó que Venezuela recibió este domingo 900.000 dosis de la vacuna Abdala procedente de Cuba contra la COVID-19, tras ser aprobada en julio pasado una autorización para su uso en emergencias por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos (CECMED) cubano.

El pasado lunes, la Academia Nacional de Medicina (ANM) de Venezuela expresó «su profunda preocupación» por el hecho de que se use la Abdala, «un producto del cual —explicaron— no se tiene información científica sobre su seguridad y eficacia».

La ANM también denunció que «no se conocen publicaciones científicas» y no cuenta con aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) «u otra agencia regulatoria internacional» de la Abdala, que requiere de tres dosis para la inmunidad completa.

Maduro, que no se refirió a esas críticas, aseguró que, «para final de esta semana», el 50 por ciento de la población «en edad de ser vacunada» habrá recibido la inmunización total frente a la COVID-19.

Además, explicó que «para finales de octubre» se llegará «al 70 por ciento de vacunados» de entre aquellos que están en las edades para poder recibir los fármacos.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *