#LVBP | Águilas dan segundo picotazo a los Tigres y ganan la serie en Maracaibo

—Johan Pino—

Los bates «Naranjas» respondieron de nueva cuenta, dando al cuerpo de lanzadores ventaja para trabajar con mayor confianza. Los zulianos dejaron en dos anotaciones a los felinos por tercer día en fila.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 29 de octubre de 2021 (ND58).- Con otra actuación positiva del lanzador abridor de los «Rapaces», esta vez Johan Pino (1-0) quién resultó victorioso, las Águilas del Zulia vencieron por segunda noche en fila a a su similar de Tigres de Aragua con marcador de seis carreras por dos.


La segunda entrada fue clave pues con triple productor de par de rayitas de Osleivis Basabe las Águilas tomaron la una venta de 3-0 en la pizarra que nunca más perdieron en el resto del cotejo.

José Herrera también contribuyó a la causa rapaz con doblete remolcador de dos carreras en la parte baja de la quinta entrada que aumentaban la ventaja a 5-0.

Yonathan Perlaza fue el impulsador de la sexta carrera en el octavo episodio cuando con un elevado de sacrificio trajo al plato a José Briceño.

Aragua tuvo una leve respuesta en el compromiso en quinto capítulo cuando Dennis Phipps conectó imparable a la pradera central para llevar hasta el plato las anotaciones de López y Tocci, pero sería el único daño de los Tigres a los lanzadores aguiluchos.

Con esta victoria, la segunda de la zafra para Zulia se lleva la serie ante Aragua y colocan su récord de ganados y perdidos en 2-3 respectivamente, anclándose en la parte media de la tabla, pero lo más importante mostrando recuperación ofensiva de la mano de un picheo equilibrado y actuaciones destacadas de los abridores.

Mañana Zulia estará visitando al líder del campeonato lo Cardenales de Lara en la ciudad de Barquisimeto, para cerrar la semana con visitas a Maracay y Caracas, buscando mantener el ritmo positivo y en pos de la primera alegría en la carretera.

Elvis Araujo será el abridor ante los rojos larenses mañana 29 de octubre.

Redacción ND58/ Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *