Zulia

Omar Prieto: «Seguiré defendiendo al Zulia para garantizar la paz que logramos para nuestro pueblo»

En relación a los resultados electorales expresó se deben a cuatro años de grandes dificultades producto del bloqueo y sabotajes, aún así se generó un avance en el sistema de salud, atención social y seguridad.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 23 de noviembre de 2021 (ND58).- El ahora, Vicepresidente Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela para el estado Zulia, Omar Prieto Fernández felicitó a la militancia del Partido de Chávez y del Gran Polo Patriótico por el esfuerzo y entrega que hicieron durante el proceso electoral del 21 de noviembre, a pesar de no obtener la victoria aplaudió el compromiso revolucionario.

Prieto resaltó que desde ahora se coloca al frente de una oposición de altura en función de defender los intereses de los zulianos, «El Zulia no quedará desamparado lo vamos a acompañar desde el espacio que nos corresponda».

En este orden, informó que sostuvo una reunión con el Gobernador electo Manuel Rosales para organizar en paz las comisiones que realizarán el proceso de transición administrativa de las dependencias del ejecutivo regional resaltando que un lapso no mayor de 15 días estará culminado.

«En 15 días entregaremos las instituciones del gobierno regional, nosotros fuimos electos para ser oposición en estos últimos cuatro años, una oposición organizada para buscar soluciones a las necesidades del pueblo».

Detalló que entre los temas abordados durante la reunión con Manuel Rosales se abordó el seguimiento al servicio eléctrico, agua, gas doméstico para seguir impulsando la estabilidad y garantizar la calidad de vida de la población zuliana.

Descartó que le haya sido asignado un cargo nacional sin embargo enfatizó que desde la militancia del PSUV velará por el impulso de los planes nacionales en pro del Zulia. A su vez instó al Gobernador Rosales y a la oposición solicitar el cese de las sanciones contra la nación y PDVSA para elevar la economía del país.

«Decirle al pueblo psuvista vale la pena comenzar de nuevo, vale la pena comenzar de cero, reformularnos, mil millones de gracias a las bases nos vamos invictos logramos mantener la paz y estabilidad del Zulia», aseveró.

Prieto Fernández agregó que programas sociales como BanZulia y otras competencias entre ellas las policías locales y regional se encuentran bajo la administración del ejecutivo nacional mientras el Presidente decide su dirección.

Reiteró que permanecerán vigilantes en el tema de la seguridad a propósito de acciones violentas contra alcaldes electos de la revolución, enfatizó que rechaza la violencia de donde venga y adelantó que el Ministerio Público desarrolla procesos judiciales para sancionar a responsables de hechos irregulares.

Redacción ND58 | Fuente: Esthefany Medina / APC-PSUV-ZULIA
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía APC-PSUV-ZULIA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *