#Zulia | Leonidas González: «Llamo al respeto y pido se detengan los hechos vandálicos comandados por la oposición»

«Cómo van a destruir dos plazas que con tanto esfuerzo rehabilitamos para que el pueblo tuviese un sitio donde distraerse, eso no tiene explicación, en manos de quién va a caer este municipio», denunció el alcalde saliente.

Ciudad Ojeda, Zulia, Venezuela, 23 de noviembre de 2021 (ND58).- Ante los hechos vandalicos registrados en las últimas horas en Ciudad Ojeda del municipio Lagunillas, el alcalde saliente, Leonidas González, hizo un llamado al respeto y a aceptar una transición cordial y amigable a favor de todos.

«Cuando nosotros recibimos el gobierno hace cuatro años, la primera instrucción que yo di fue preservar el respeto, aquí no se destruyó ni un aviso que tuviese el nombre del alcalde anterior, es más, todavía hay canchas que tienen su nombre», dijo, al tiempo que instó a detener ese tipo de actos que solo afectan al pueblo y pidió apoyo a la GNB para resguardar todas las instancias publicas.

«Estoy llevando esta denuncia a la Zodi porque alguien debe preservar el orden público y la integridad física de la gente».

Así mismo, informó que el dirigente político, Jhony Rojas, junto a demás simpatizantes de la oposición intentaron saquear Mercadal «para llevarse las bolsas que no son mías, son del pueblo, son de los Clap y además estoy retirando al equipo de salud del terminal de pasajeros, donde está el centro piloto de vacunación, porque los agredieron ayer. También oí que van a quitar el busto de Rafael Urdaneta, y están amenazando a dirigentes nuestros del Psuv y el GPP con quemarles sus casas, a dónde llega la locura y el odio, qué le hicieron, ¿Pensar distinto? Yo llamo a la reflexión», dijo.

Transición apegada a las leyes

Expresó que con la moral en alto acepta los resultados electorales y ya tiene todo listo para realizar la transición.

«Ya tengo mi comisión de enlace preparada, ya tenemos las actas de entrega porque no tengo nada que ocultar y no tenemos nada que quitar de allí, algunos equipos que dicen que se están moviendo es porque sencillamente no son de la Alcaldía, no estén difamando para generar odio, ayer le cayeron a piedras al despacho e intentaron agredir a las féminas que estaban allí, dejen el odio».

González hizo un llamado al candidato vencedor, José Cheo Mosquera, a aceptar una entrega en función del marco leal y de manera amistosa. «Lo estoy llamando para darle la mano y felicitarlo por haber ganado, pero ha sido imposible comunicarme con usted. Nuestra gestión fue de respeto a todos por igual, así que pido lo mismo».

Seguirá al frente de los programas sociales

El también jefe municipal del PSUV, dijo que desde las instancias del gobierno nacional seguirá trabajando por el bienestar del pueblo.

«Bastante le dijimos que tuviesen cuidado a quién escoger, si al pasado violento y corrupto que estuvo aquí, o a una expresión honesta y transparente como nosotros que dimos todo por el pueblo, bueno, la gente decidió y respeto su decisión, pero le digo que seguiremos ahí con ustedes, seguiremos con los programas sociales así nos saboteen, voy a ponerme al frente del plan de vacunación en el municipio, conseguiremos con instancias nacionales los recursos, como sea, pero yo voy a seguir vacunando al pueblo de Lagunillas, no los vamos a abandonar», afirmó.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa Alcaldía de Lagunillas
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía Prensa Alcaldía de Lagunillas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *