Mueren otras seis personas a causa de la COVID-19 en Venezuela

Las autoridades nacionales aseguraron que más del 80 por ciento de la población venezolana ya se encuentra vacunada contra el virus, pero no han detallado si se trata de una sola dosis o de la pauta completa.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de diciembre de 2021 (ND58).- Otras seis personas fallecieron en las últimas 24 horas en Venezuela a causa de la COVID-19, con lo que el total de muertes por esta enfermedad se elevó a 5.208 desde que se inició la pandemia, informó este martes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Lamentamos informar que seis venezolanos fallecieron en las últimas horas a causa de la COVID-19», dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter, donde detalló que tres de los fallecidos son del estado sureño de Bolívar, dos del oriental Anzoátegui y uno de Caracas.

Asimismo, indicó que las autoridades sanitarias venezolanas detectaron durante esta jornada 364 nuevos casos de la COVID-19.

Según los datos ofrecidos por la vicepresidenta, el estado con más casos durante este martes fue Zulia con 150, seguido de Lara con 96, Táchira y Trujillo con 30 cada uno, Caracas y Miranda con 11 en cada entidad, Portuguesa con ocho, Falcón con siete, Yaracuy con cinco, Apure con cuatro, Aragua y Guárico con tres en cada estado.

La lista la completan Cojedes y Carabobo con dos cada uno, y los dos restantes en Bolívar y La Guaira.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por el Gobierno venezolano, el total de casos confirmados de la COVID-19 desde que comenzó la pandemia en el país es de 435.825, de los cuales se encuentran activos 7.324, pues 423.293 personas se han recuperado y el resto ha fallecido.

«La prevención, el cuidado y la vacunación han sido las principales herramientas para el control de la pandemia en nuestro país. Ratificamos el llamado del presidente Nicolás Maduro a no bajar la guardia y cumplir a todo momento con las medidas de bioseguridad. ¡Todos a cuidarnos!», agregó Rodríguez.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Archivo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: