Economía

La inflación en Venezuela fue del 8,4 por ciento en noviembre del 2021

La inflación en octubre, siempre según el banco central, fue del 6,8 % y en septiembre del 7,1 %.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 13 de diciembre de 2021 (ND58).- La inflación en noviembre pasado en Venezuela, medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), fue del 8,4 por ciento, con lo que se convierte en el tercer mes consecutivo con una cifra de un solo dígito, según datos difundidos por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El mayor incremento de los precios se produjo en servicios de educación (22,4 %), equipamiento para el hogar (12,2 %) y bienes y servicios diversos (11,3 %), según los datos publicados en la web del BCV.

Venezuela entró en noviembre de 2017 en un periodo de hiperinflación, que se puede considerar superado tras 12 meses consecutivos con incrementos de los precios por debajo del 50 por ciento cada mes.

Diciembre de 2020 fue el último mes en el cual el INPC registró un incremento superior al 50 por ciento, concretamente del 77,5 por ciento.

Según cifras del BCV citadas por medios especializados, la inflación acumulada llegó al 631,1 por ciento en diciembre, mientras que la interanual fue del 1.197,5 por ciento.

Por otra parte, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), entidad independiente que agrupa a varios analistas económicos, informó el pasado martes que la inflación fue del 6 por ciento en noviembre pasado.

El incremento interanual de los precios se situó en el 769 por ciento y en el 616,9 por ciento el acumulada hasta noviembre.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *