Fama

Ruben Lanao Jr. el nuevo acordeonero de Dangond: «Estoy viviendo un sueño»

Silvestre Dangond tiene una nueva fórmula musical. Un joven de 19 años, barranquillero y estudiante de administración de empresas.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de diciembre de 2021 (ND58).- El joven Rubén Lanao Jr. del Valle, rey del Festival Vallenato, categoría Infantil 2015 y desde hace seis meses el nuevo acordeonero de Silvestre Dangond, arribó junto al cantante urumitero al terminal aéreo La Chinita de Maracaibo este domingo 12 de diciembre para el cierre de la gira «Las locuras mías» en Venezuela.

El pasado miércoles 16 de junio, Silvestre Dangond sorprendió a sus seguidores con el anuncio de su nuevo acordeonero, tras la renuncia de Lucas Dangond. Rubén Lanao Jr., se convirtió en su quinto acordeonero, luego de Román López, Juancho De la Espriella y su primo Lucas Dangond.

Lanao Jr. a la salida del aeropuerto de la capital zuliana nos concedió unos minutos para comentarnos de su experiencia al lado de Dangond.

«Feliz y contento que después de mucho tiempo de no venir a Venezuela vuelvo con Silvestre. Soñando despierto, para nadie un secreto que estoy viviendo un sueño. Hoy, otra vez en Maracaibo que es donde venia en Venezuela me siento como en casa, feliz por todo el recibimiento que hemos tenido después de este proceso duro de pandemia en el cual aun estamos. Feliz y con muchas ganas de darlo todo».

Rubén Lanao Jr vino al mundo en la ciudad de Barranquilla, es hijo del fallecido acordeonero y también arquitecto Rubén Lanao, reconocido en la música vallenata por haber grabado éxitos al lado de grandes voces como; Luis Vence, Lidio García, Jorge Adel y Silvestre Dangond.

La joven promesa del acordeón se da a conocer en el mundo vallenato al coronarse en 2015 como rey Infantil en el máximo certamen de la música vallenata que en ese año rendía homenaje a la dinastía López.

Con 19 años, es el mayor de cuatro hijos conformados de la unión sentimental entre Rubén Lanao Ríos y Micaela del Valle Iguarán. Sus hermanos son Gerónimo, María y Mariano.

Redacción ND58/Villasmil, Henry
Video y fotos: Graterol, Maria Angélica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *