Sucesos

Desmantelan en Venezuela una red que falsificaba documentos públicos

Las autoridades venezolanas desmantelaron una red dedicada a la falsificación de documentos públicos tras la detención de tres personas, informó este viernes el fiscal general, Tarek William Saab.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 31 de diciembre de 2021 (ND58).- «Desmantelada por el Ministerio Público una mafia que falsificaba documentos públicos», escribió Saab en su cuenta de Twitter en la que detalló que la investigación comenzó tras «la denuncia de un informante».

El fiscal también detalló que las tres personas detenidas fueron identificadas como José Luis Bermúdez, Belkys Morales y Jesús López.

El operativo comenzó tras «la entrega vigilada de un falso título académico» y la detención de una primera persona, que «delata a sus cómplices».

Gracias a las detenciones, las autoridades se incautaron de «equipos informáticos, impresoras, documentos falsos, sellos falsos», así como «equipos para la elaboración ilegal de sellos húmedos de varios organismos del Estado venezolano».

Todo ello era usado para falsificar títulos universitarios y documentos públicos «que luego eran usados para el ejercicio ilegal de diferentes profesiones».

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *