Mundo

Vacunadas completamente contra COVID-19 más de 1.210 millones de personas en China

—Xinhua/Feng Kaihua—

Casi 2.890 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 se habían administrado en la parte continental de China hasta el viernes, afirmó Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud.

China, 08 de enero de 2022 (ND58).- Más de 1.210 millones de personas en China han sido completamente vacunadas contra la COVID-19, informó este 08 de enero un funcionario de salud del país en una conferencia de prensa.

El portavoz señaló que en la última semana se ha producido un promedio diario de casi 1,9 millones de nuevas infecciones a escala mundial, y que China se enfrenta a una mayor presión provocada por los casos importados de COVID-19.

«Es imperativo que sigamos con el enfoque de prevenir las infecciones importadas y evitar un resurgimiento doméstico», indicó.

También reclamó a las autoridades que hagan pruebas a todos los que deban ser examinados, pongan en cuarentena a todos los que deban ser puestos en cuarentena y traten a todos los que deban ser tratados.

Subrayó que es preciso hacer un gran esfuerzo para garantizar que los residentes tengan acceso a productos de primera necesidad y a servicios médicos.

Asimismo, la alerta sobre la prevención y la contención de la COVID-19 debe reforzarse de cara a las vacaciones de la Fiesta de la Primavera, agregó.

Redacción ND58 | Fuente: Xinhua
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Xinhua/Feng Kaihua

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *