Economía

Banco Mundial prevé ralentización de la economía global en este 2022

La economía mundial mostrará un detenimiento pronunciado en el 2022 y 2023, según proyectó el Banco Mundial (BM).

Internacionales, 11 de enero de 2022 (ND58).- Las previsiones del Banco Mundial indican que la demanda de los consumidores acumulada durante la pandemia «se disipará» en paralelo a los apoyos fiscales y monetarios a los que varias economías recurrieron en los pasados dos años, lo que contribuirá a la reducción en el ritmo de crecimiento.

Este año y el próximo se estima que el Producto Interno Bruto (PBI) crecerá menos de lo que se habría registrado en el 2021. Es decir, el crecimiento económico mundial pasará de 5.5 % en el 2021 al 4.1 % este 2022 y al 3.2 % en el 2023.

«Tras una fuerte recuperación en 2021, la economía global está entrando en una desaceleración pronunciada en medio de amenazas como las variantes de la COVID-19 y una subida de la inflación, la deuda y las desigualdades en ingresos que pueden poner en peligro la recuperación en las economías en desarrollo», indicaron en un comunicado.

Asimismo, advirtieron que la pandemia del COVID-19 seguirá siendo un factor determinante que altere la actividad económica en el futuro cercano.

El BM (Banco Mundial) también sostiene que la desaceleración en grandes economías en países como Estados Unidos y China tendrá un impacto sustancial en la demanda de bienes y servicios a los países en desarrollo, justo en un momento en que estos «no disponen de espacio para implementar políticas» de choque.

Además de esto, la economía global se enfrentará a los persistentes problemas de cuello de botella en la cadena de suministros, presiones inflacionarias y grandes vulnerabilidades financieras en muchas partes del mundo.

Redacción ND58/Infante, Víctor | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Grafica: Agencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *