Deportes

#SPBF | Con una remontada Gaiteras le quita el invicto a Indias

Las occidentales consiguen dejar récord de dos victorias y tres caídas, metiéndose en la lucha por escalar posiciones en la tabla.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 17 de mayo de 2024 (ND58).- En un encuentro cerrado, Gaiteras del Zulia BBC derrota con coraje a Indias de Miranda BBC 66-63 en el primer choque de dos que tendrán este fin de semana en el Pedro Elías Belisario Aponte de la ciudad de Maracaibo por la Superliga femenina de Baloncesto venezolano.

Una cesta de Naomi Fajardo le dio la victoria en la última jugada a las musicales para hacer explotar de euforia al conjunto zuliano, consiguiendo su primer lauro en su fortín y el segundo de la temporada.

El primer periodo se tornó parejo con aciertos en la pintura por parte de ambos equipos con desaciertos en los tiros desde el perímetro, el encuentro se fue con marcador de 12-14 al segundo periodo.

Las furreras ajustaron su efectividad en el segundo periodo con buenas transiciones de defensa ataque para anotar desde la pintura y así acercarse en la pizarra 29-30.

Las visitantes llegaron a tener en el segundo periodo una ventaja de hasta 10 unidades, que fue recortada por las dueñas de casa en los últimos minutos del segundo tramo.

El tercer periodo fue bastante parejo con el protagonismo de las defensas en dónde que permitieron tener el encuentro nivelado a 44 puntos por lado en dónde las perdidas en los rebotes sobre todo por parte de las locales para de esta forma irse a definir todo en el último periodo.

Numeritos

Joan Ramírez fue la máxima anotadora por parte de las zulianas con 20 unidades, seguida de Erianna Piña con 13 anotaciones y Nayara Espinoza con 12 puntos.

Por las mirandinas destacó Keidrelyn Ruíz con 14 unidades, seguida de Shannen Peralta con 13 puntos y Darleska Pérez con 11 anotaciones.

Gaiteras e indias repetirán en el segundo de la serie en Maracaibo el próximo 18 de mayo a partir de las 5:00 p.m. hora local.

#SPBF | Análisis y resumen juego: Gaiteras - Indias

Redacción ND58 / Colina, Diego
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *