Mundo

OMS: Más del 50 por ciento de la población europea estará infectada con ómicron en semanas

Más del cincuenta por ciento de la población europea habrá contraído la variante ómicron del coronavirus en las próximas 6 a 8 semanas al ritmo actual de transmisión, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Copenhague, 11 enero de 2022 (ND58).- El pronóstico parte de un cálculo realizado por el Instituto de Métricas y Evaluaciones de la Salud (IHME), de la Universidad de Washington; citado por el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

Kluge resaltó en su primera comparecencia en 2022 que veintiséis países de la región europea de la OMS notificaron que más del uno por ciento de su población se está contagiando de coronavirus cada semana.

Del total de países de la región, 50 ya han registrado casos de ómicron.

«Ómicron es altamente transmisible porque las mutaciones que tiene le permiten adherirse a las células humanas de forma más fácil ;y puede infectar incluso a quienes lo han estado con anterioridad o a los vacunados», afirmó Kluge.

Las vacunas continúan proporcionado una buena protección contra los casos severos o mortales; pero la «escala de transmisión sin precedentes» provoca un aumento de las hospitalizaciones por covid-19.

Redacción ND58/Áñez, Caren | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

Caren Añez

👩‍🎤Editora en @digital_58 👩🏻‍🏫Periodista musical y de entretenimiento. 📸Fotografa 👩🏻‍💻Media Management. 👩‍👧‍👧AspieMon 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *