Mundo

Presidente López Obrador da positivo al COVID-19 por segunda vez

Ésta es la segunda vez que el mandatario de México contrae la infección por la COVID-19, la primera vez fue el 24 de enero del 2021

México, 11 de enero de 2022 (ND58).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que está contagiado de COVID-19 en un mensaje a través de sus redes sociales.

«Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

López Obrador agregó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo representará en las conferencias de prensa y en otros actos oficiales, tal como lo establece la Constitución mexicana.

Este lunes, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México dijo que amaneció ronco y que se haría la prueba de COVID-19 durante la jornada.

Esta es la segunda ocasión en la que el presidente López Obrador se contagia de COVID-19. El 24 de enero de 2021, el presidente mexicano informó que se había contagiado de coronavirus.

El anuncio del presidente de México se da luego de que el pasado sábado, la Secretaría de Salud de México reportara la cifra más alta de casos de COVID-19 durante 24 horas en lo que va de la pandemia, unos 30.671 contagios, según el comunicado técnico diario de las autoridades.

Redacción ND58 | Fuente: CNN
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: AGENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *