Venezuela

#Venezuela | Ministro Carlos Alvarado pronostica un aumento de casos por COVID-19 en el país

Alvarado afirmó que debido a la presencia de la nueva variante ómicron del COVID-19, el número de casos por la enfermedad puede aumentar en las próximas semanas

El ministro de Salud, Carlos Alvarado prevé un alza en el número de casos de Covid-19 en Venezuela por la llegada, de la variante ómicron. El funcionario pidió a los ciudadanos acudir a los centros de vacunación, según el cronograma, para que se apliquen las dosis de refuerzo contra el virus, reseñó El Nacional.

«Estamos en este momento con presencia de la variante ómicron en Venezuela, fundamentalmente en los estados Miranda, Caracas y La Guaira. Esperamos que pueda haber un aumento de casos. Así que la vacunación más que nunca es necesaria, tanto ponerse las dos dosis iniciales como la vacunación de refuerzo», señaló Alvarado.

La afirmación la hizo durante la jornada de incorporación de las personas mayores de 60 años de edad al cronograma para la aplicación del refuerzo. Les pidió acudir a todos los centros de vacunación sin necesidad de gestionar una cita.

Asimismo, el Ministro Alvarado señaló que la semana pasada comenzó la vacunación del personal de salud: 85.000 trabajadores de la salud se aplicaron la la tercera dosis de la vacuna.

El próximo lunes pueden asistir las personas menores de 60 años de edad que tengan alguna enfermedad que pudiera agravarse con el contagio. «Es muy importante que estén pendiente de la programación para la vacunación», expresó.

Por su parte el médico infectólogo Julio Castro señaló que los datos oficiales indican que la semana pasada cerró con más casos que la anterior, una tendencia contraria al comportamiento que hubo en las últimas cinco semanas. «Empieza a aumentar el número de casos, es casi improbable que alguien no conozca a una persona en Caracas que esté infectada ahora», destacó.

Redacción ND58/Infante, Víctor | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *