Presidente Maduro prevé volver al método al 7+7 de ser necesario
El presidente Nicolás Maduro destaca que de momento se mantendrá el esquema 7+7 aunque no descartaría volver a la mencionada medida debido a la presencia de la variante ómicron
Caracas, Venezuela, 12 de enero de 2022 (ND58).- En mandatario ofreció un balance la tarde de este martes por motivo de la COVID-19 en el país y las medidas para contenerlo. Asimismo manifestó de momento se mantendrá la flexibilización abierta hasta nuevo aviso.
No obstante, Nicolás Maduro advierte que de ser necesario se retomará la metodología de confinamiento y flexibilización de manera intermitente, el denominado esquema 7+7.
Todo luego de informar que la variante ómicron sigue extendiéndose por el territorio nacional, lo que ha generado un repunte importante de los casos diarios. »Hoy tenemos 570 casos a nivel nacional y más de cinco mil casos activos», reseñó Maduro.
Por otra, el mandatario hizo un llamado a la ciudadanía a vacunarse si aún no lo ha hecho y a recibir la dosis de refuerzo. «Si usted no se ha vacunado, hágalo, es seguro y está aprobado por las instancias médicas internacionales», indicó.
También manifestó «El refuerzo lo reciben los que ya han pasado seis meses de vacunarse con las dos dosis, porque pasado ese tiempo pierde su eficacia, lo han comprobado científicamente. Así estaremos de aquí en adelante».
Respecto al 7+7, Maduro enfatizó que al menos 10 millones de venezolanos afirmaron estar de acuerdo a que se restablezca ese método en caso de que se presente un aumento sustancial de los contagios.
«Según la encuesta que hemos hecho en el sistema patria, más de 10 millones de venezolanos (72% de los que respondieron) están de acuerdo en volver al esquema 7+7 si es necesario», indicó.
«Estamos poniendo las mejores vacunas del mundo, garantizadas, comprobadas y estudiadas, para generar una protección inmunológica al país», destacó.
Asimismo, Maduro precisó en que deben mantenerse las clases en la modalidad presencial, al menos hasta tanto el Ejecutivo determine lo contrario.
Redacción ND58/Infante, Víctor| Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo