Presidente Maduro brida su apoyo al gobernador de Barinas Sergio Garrido

«Le ofrecí a Sergio Garrido todo el apoyo como gobernador constitucional electo por el pueblo. Todo el apoyo y la coordinación», comentó Nicolás Maduro

Caracas, Venezuela, 14 de enero de 2022 (ND58).- Por primera vez, luego de haberse celebrado la contienda electoral, Maduro se refirió a la derrota que sufrió el chavismo en el estado llanero con su candidato Jorge Arreaza, ante el opositor Sergio Garrido, a quien, como flamante gobernador, le ofreció todo su apoyo, según explicó.

«Las elecciones del 21 de noviembre y las elecciones de Barinas, el pasado domingo, son un éxito total para el sistema electoral de Venezuela, para el Poder Electoral de Venezuela»; dijo el mandatario en un encuentro con representantes del Parlamento.

«Nosotros salimos a bregar a luchar a buscar la victoria y no se nos dio la victoria, por ahora, en Barinas. Vendrán nuevas circunstancias, pero por ahora Barinas tiene un gobernador, se llama Sergio Garrido y le he dado la mano y todo mi apoyo«, apuntó haciendo referencia al encuentro que sostuvo más temprano con el opositor en el palacio presidencial de Miraflores.

Momentos antes de la reunión con los parlamentarios, Maduro sostuvo un intercambio con Garrido, en el que le insistió, según dijo, en «la necesidad de construir una oposición dialogante, democrática, electoral, política» que se oponga a las sanciones internacionales en contra del país.

Redacción ND58/Infante, Víctor | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Agencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *