Relámpagos del Zulia, nuevo integrante de la LMBP, ¿Quiénes son?

El equipo zuliano hará su debut en el próximo campeonato en su segunda edición, que posiblemente arrancará a finales del primer trimestre del año, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 14 de enero de 2022 (ND58).- El pasado lunes 10 de enero, los organizadores de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) mediante un comunicado de prensa la incorporación de dos nuevas divisas: Relámpagos del Zulia y Caciques de Distrito para la temporada 2022 del torneo de verano.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Pero, ¿quiénes son los Relámpagos del Zulia? El conjunto eléctrico remonta sus inicios con sus participaciones dirigidos por el otrora receptor profesional Eminson Soto, en la extinta Liga Bolivariana por el año 2014, haciendo vida en el grupo de la región occidental y teniendo como sede las instalaciones del estadio Luis Aparicio «El Grande» de la ciudad de Maracaibo.

Luego de este breve periplo en una liga que tras 15 campañas extinguió su llama pues nunca logró el objetivo claro para la cual fue creada, el desarrollo de jóvenes peloteros y servir como «vitrina» para que peloteros, con escasas o nulas posibilidades de actuar fuera de Venezuela tuvieran el chance de trabajar a diario y mostrar sus habilidades.

Tras casi ocho años fuera del ámbito beisbolístico este anuncio de expansión de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, permite a Relámpagos volver a ser una alternativa para peloteros de la región zuliana tener la oportunidad de mantenerse jugando en la época veraniega y llegar con mejor tono a las ediciones de la LVBP.

Los nuevos equipos que aumentarán a ocho el número de clubes de este circuito beisbolero venezolano, que surgió en 2021 para dar cabida durante la pausa de la LVBP a jugadores sin contrato en las organizaciones de las grandes ligas (MLB) y en ligas de otros países.

Se unirán a Senadores de Caracas (actual campeón), Marineros de Carabobo, Líderes de Miranda, Samanes de Aragua, Lanceros de La Guaira y a los Guerreros de Caracas que ahora serán Guerreros del Caribe.

Sin embargo Relámpagos del Zulia no jugará en ninguna sede de la región zuliana, la LMBP ha informado que sus partidos como local, serán efectuados en el estadio Fórum La Guaira, ubicado en Macuto en el estado litoralense, en teoría por temas logísticos ya que siete de los ocho participantes perteneces al eje central del país.

Redacción ND58 /Arismendi, Luis | Fuente: Prensa LMBP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía @RelampagosLMBP

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *