Ecuador registra en un día 11.027 contagios de la COVID-19 en medio de rebrote

Según el informe diario del Ministerio de Salud Pública (MSP), con las nuevas infecciones, el país sudamericano sumó hoy un total de 625.059 casos desde el inicio de la pandemia, cifra que significa la segunda vez en una semana que Ecuador supera la barrera de los 11.000 contagios diarios.

Internacionales, 16 de enero de 2022 (ND58).- Ecuador reportó 11.027 contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, en medio de un aumento exponencial de casos impulsado por el relajamiento ciudadano en las pasadas fiestas de Navidad y Año Nuevo y la propagación de la variante ómicron.

En el último día, el país también sumó tres fallecidos a causa del virus con lo que acumuló 24.311 muertes confirmadas, de acuerdo con el reporte del MSP.

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia del MSP, José Ruales, informó hoy en rueda de prensa que Ecuador cerró esta semana con más de 42.000 contagios de la COVID-19, lo que representa un incremento de casi el 300 por ciento frente a la semana anterior.

«Este número de contagios es el más alto que hemos visto desde el inicio de la pandemia», dijo Ruales, tras indicar que ya existe presión en los sistemas de salud de toda la red pública y privada por el aumento en la demanda de consulta externa y emergencia de casos leves a moderados de coronavirus.

En ese contexto, la ministra de Educación, María Brown, anunció hoy domingo que las clases presenciales serán suspendidas la semana que viene en 193 cantones que se encuentran en semáforo rojo por presentar alto riesgo de contagio.

Redacción ND58 | Fuente: Xinhua
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.