Venezuela llega a 5.383 muertos por la COVID-19 desde el inicio de la pandemia

El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez aseveró que actualmente hay 8.132 pacientes asintomáticos y 191 en la unidad de cuidados intensivos.

Caracas, DC, Venezuela, 17 de enero de 2022 (ND58).- Tres personas fallecieron en Venezuela en las últimas 24 horas debido a la COVID-19, con lo que ya son 5.383 los decesos a causa de esta enfermedad que provoca el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, informó este lunes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«Lamentablemente, tenemos tres nuevos fallecidos para llegar a 5.383», indicó el ministro en su cuenta de Twitter, donde detalló que las tres muertes se produjeron en Caracas.

En cuanto a los nuevos contagios, Ñáñez informó que en las últimas 24 horas detectaron 1.618 nuevos casos, 1.609 por transmisión comunitaria y nueve importados, provenientes cuatro de Argentina, dos de México, uno de Colombia, uno de República Dominicana y uno de Portugal.

La región de Venezuela con más casos durante esta jornada fue Caracas con 506, seguido de Miranda con 469, Mérida con 152, La Guaira con 130, Yaracuy con 129, Aragua con 100, Bolívar con 35, Sucre con 19, Carabobo con 17 y Lara con 10.

Los estados con menos casos fueron Falcón con siete, Portuguesa, Trujillo y Barinas con seis, Amazonas con cinco, Zulia con tres, Táchira, Monagas y Nueva Esparta con dos, Anzoátegui, Cojedes y Guárico con uno.

De esta manera, Venezuela llegó a 456.641 casos desde el inicio de la pandemia, aunque el 97 por ciento de los pacientes se ha recuperado, con lo que solo hay 12.536 casos activos.

Venezuela recibió este lunes un quinto lote de vacunas contra la COVID-19 compuesto por 3,1 millones de dosis del sistema Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el viceministro de Salud, Gerardo Briceño.

«Aquí estamos, nuevamente, recibiendo 3,1 millones de vacunas del mecanismo Covax. Con esta quinta entrega llegamos a más de 12 millones de vacunas, que es el 100 por ciento de la primera adquisición de vacunas hechas por el país al mecanismo Covax», indicó el viceministro en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Briceño explicó que estas dosis se utilizarán para el refuerzo en la inmunización, un proceso que empezó en el país caribeño el pasado 3 de enero.

El viceministro informó que este lote de dosis que llegó a Venezuela es de la farmacéutica china Sinopharm.

Igualmente, dijo que el país cuenta con las vacunas rusas Sputnik V y Sputnik Light, más las cubanas Abdala y Soberana II.

«Tenemos todas las vacunas para nuestra población, tanto para el esquema primario como para el refuerzo», subrayó.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.