Economía

El Nikkei pierde un 0,55 por ciento a media sesión lastrado por Wall Street

Los sectores que encajaron mayores pérdidas durante el primer tramo de negociación en Tokio fueron los de las corredurías, la maquinaria de precisión y el acero y el hierro.

Tokio, Japón, 24 de enero de 2022 (ND58).- La Bolsa de Tokio llegó hoy a media sesión con un descenso del 0,55 por ciento de su principal indicador, el Nikkei, arrastrado por las pérdidas de la semana pasada en Wall Street y a la espera de la reunión de la Fed prevista para esta semana.

En la pausa de mitad de jornada, el Nikkei retrocedía 151,15 puntos hasta los 27.371,11 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, los de mayor capitalización, perdía 10,42 puntos o un 0,54 por ciento, hasta los 1.916,76 puntos.

El parqué tokiota agudizó de este modo las pérdidas que acumula desde la semana pasada, contagiado de la incertidumbre en Wall Street por el auge global de la inflación y las expectativas de posibles subidas de tipos en Estados Unidos, y castigado por la vuelta de las restricciones en Japón ante el repunte del virus.

El Nikkei abrió con pérdidas cercanas al 1 por ciento después de que el viernes los principales índices de la Bolsa de Nueva York cerraran la semana con pérdidas acumuladas de alrededor del cinco por ciento, aunque el selectivo nipón moderó su caída hacia la mitad de la jornada.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *