Un venezolano produce nueva versión de «Los ricos también lloran»

El productor Carlos Bardasano está detrás del éxito de esta adaptación moderna que ya se estrenó en México con altos números de audiencia. Los actores Sebastián Rulli y Claudia Martín son los protagonistas de la historia.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 03 de marzo de 2022 (Noticias D58).- Es la misma historia que convirtió en estrella a Verónica Castro, la telenovela que le dio la vuelta al mundo y le abrió las puertas a otros dramáticos mexicanos que más tarde conquistarían a varias generaciones. «Los ricos también lloran», regresa 43 años después con un toque más moderno.

El dramático es la nueva apuesta de Televisa y cuenta con la protagonización de Sebastián Rulli y Claudia Martín, quienes están acompañados por un elenco de lujo en esta producción del venezolano Carlos Bardasano, que desde Ciudad de México destapó todos los detalles de este melodrama al periodista Nayib Canaán, a través de las páginas de la revista TVyNovelas.

¿Con que se encuentra el público en esta producción?

De más está decirte lo grande que es este título, es, probablemente, uno de los clásicos más reconocidos de la televisión en español en todo el mundo. Entonces, la responsabilidad y el peso que cae sobre nosotros es gigante, porque tenemos que cumplir todas las expectativas del público.

Por eso, cuando arrancamos, teníamos tres objetivos, uno de ellos era mantener la esencia de los personajes y de la historia, para nosotros eso era clave, consideramos que el libreto original de Inés Rodena, que viene de la radio, estuvo muy marcado en la telenovela que hicieran Verónica Castro y Rogelio Guerra.

Eso lo quisimos mantener muy firme; el segundo objetivo fue hacer una historia que fuera moderna y contemporánea para el 2022, por eso incluimos personajes nuevos, por ejemplo, los papás del protagonista estaban casados y en esta versión, los divorciamos.

Además de estos personajes nuevos, ¿cuáles otros cambios tiene la novela?

Aquí vamos a mostrar mucho más el ámbito empresarial y corporativo que no se había visto nunca. Esta historia siempre se contó desde la mansión, pero nosotros abrimos el espectro de las oficinas, del choque de poder del corporativo, los enfrentamientos entre la mamá de Luis Alberto (Sebastián Rulli), con la otra esposa del ex que también trae un hijo, conflictos entre hermanos y medios hermanos.

Lo otro que quisimos hacer, el tercer objetivo, era que fuera realista, que fuera verosímil, que la audiencia que está expuesta ahora a mayor cantidad de ofertas, plataformas y opciones, se sienta atraída por una historia creíble.

Una vez que te dieron el libreto, ¿cuál fue ese primer desafío?

Cuando ya teníamos clara la historia y la empezamos a trabajar con nuestras escritoras, nos planteamos cómo podríamos cumplir con todas las expectativas, comenzando desde la producción y del elenco.

En la producción, por ejemplo, no hemos escatimado recursos para tener todos los elementos del mundo de los ricos, con mansiones, con oficinas, con corporativos, yates, helicópteros… También tenemos equipos de altísima calidad, con unos directores maravillosos y unos actores que realmente han dado la talla con unos personajes entrañables como es el caso de Claudia Martín que nos regala una Mariana única, como nunca se había visto en ninguna otra versión.

Hablando de Claudia Martín, ¿cómo es que logró quedarse con el papel?

Nosotros habíamos trabajado con ella en otros proyectos, hicimos Amar a muerte, que nos fue muy, muy bien. Luego protagonizó Como tú no hay dos y la verdad es que fue maravillosa, fue como verla crecer y prepararse para este rol. Ella hizo su casting con muchas actrices, porque, obviamente, todas las actrices jóvenes querían este protagónico, pero finalmente ella fue la mejor opción.

¿Cuánto aportó Sebastián Rulli a la trama?

Él tiene en su haber muchas producciones y muchos éxitos, es uno de los actores con más logros de la televisión latina, y lo que ha hecho en este personaje es increíble, porque es un hombre que sufre, que tiene carencias, muy auténtico. Es muy moderno ver a un protagonista llorando y sufriendo. Sin duda, te digo que no había otro Luis Alberto como él.

¿Esta versión se contará igual que las anteriores, en dos etapas?

Sí, es una novela de 60 capítulos, pero nosotros hicimos un cambio, dejamos la segunda etapa más hacia el final. En el caso de María la del barrio fue al revés, ellos hicieron rápido lo del matrimonio y dejaron más tiempo la etapa del paso de los años. En este caso, serían unos 11 capítulos los que mostrarán ya al hijo de Mariana crecido y Luis Alberto.

¿Cuáles locaciones utilizaron para recrear los exteriores?

Principalmente en Ciudad de México, pero sí fuimos a Huatulco para grabar unas escenas del primer capítulo que mostraros imágenes de yate y mar. Pero el resto lo hicimos acá, conseguimos una mansión increíble, diga de esta historia, esa está ubicada en Toluca.

¿Quiénes serán los grandes villanos?

Víctor González, Arturo Barba y, por supuesto, que Fabiola Guajardo, ella es Soraya Montenegro, una de las villanas más icónicas de la televisión. Ella es fuera de serie, una actriz con mucho oficio, pero también con mucho ingenio. Le dio unos matices que no vimos en la Soraya anterior, porque, además, viene de otro lugar, tiene una serie de traumas y otra historia.

Sobrarán las lágrimas

Los ricos también lloran cuenta la historia de Mariana (Claudia Martín), una joven humilde y aguerrida que tras quedarse sola y desamparada en el mundo, llega por designios del destino a la vida de Don Alberto Salvatierra (Guillermo García Cantú), un magnate empresarial y uno de los hombres más adinerados y poderosos del país. Ahí Mariana conocerá a Luis Alberto Salvatierra (Sebastián Rulli), uno de los solteros más cotizados, quien vive su propio drama y dolor y quien, seducido por el carisma, la belleza y autenticidad de Mariana, encontrará el más puro y honesto amor.

Con lo que no cuentan Mariana y Luis Alberto es que para estar juntos se enfrentarán a Soraya Montenegro (Fabiola Guajardo), una mujer sin escrúpulos, quien cegada por el odio y los celos hará hasta lo impensable para separarlos. Un romance ajeno a los niveles socioeconómicos, a los prejuicios sociales y catalogado como uno de los más icónicos de todos los tiempos, pero marcado por la tragedia, las intrigas, los celos, las mentiras y hasta la muerte.

Lucero y Cristian cantan el tema

El tema musical de Los Ricos También Lloran se titula Me reviviste y es interpretado por las estrellas internacionales Lucero y Cristian Castro. La participación de Castro en este proyecto es un guiño a su madre, la gran Verónica Castro, quien interpretara a Mariana en la versión original de la historia en 1979.

Redacción con fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: