OMS recomienda pruebas de autodiagnóstico para detectar el COVID-19

La autoridad sanitaria precisó que las personas pueden realizarse este tipo de test de forma precisa y con resultados verídicos

Internacionales, 11 de marzo de 2022 (ND58).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el miércoles a la población el uso de las pruebas de autodiagnóstico para detectar el contagio por la Covid-19, ante las desigualdades existentes para acceder a los test.

El secretario general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, precisó que las nuevas orientaciones surgen luego de comprobar que las personas pueden aplicarse los exámenes de autodiagnóstico y obtener resultados fiables.

Además, reiteró que el ente trabaja en aras de obtener los fondos financieros necesarios para la gestión de la mayor cifra de este tipo de pruebas, con el fin de abastecer con grandes cantidades a los países que las requieran.

«Hasta la fecha, la OMS ha otorgado la lista de uso de emergencia a cinco pruebas rápidas de antígenos para uso profesional, y estamos recopilando datos adicionales para respaldar el uso de autopruebas», indicó el funcionario.

Por otra parte, comentó que, hasta la fecha, han entregado 81 toneladas de insumos médicos y demás productos necesarios para las zonas más afectadas por la crisis en Ucrania.

Asimismo, recalcó que la OMS está preparando un envío de provisiones y recursos necesarios en los centros de atención sanitaria de todas las regiones afectadas tras el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

 

Redacción ND58 | Fuente: Telesur
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: