Los Cohen reciben formalmente el Sambil de La Candelaria: Un centro expropiado por Chávez y devuelto por Nicolás Maduro

Los propietarios aseguraron que la edificación fue entregada en «perfecto estado y sin mucho qué arreglar».

Nacionales, 19 de marzo de 2022 (ND58).- Alfredo Cohen, director ejecutivo del Grupo Sambil junto a sus hermanos, recibieron formalmente el centro Sambil, ubicado en La Candelaria. Este había sido tomado por la administración de Hugo Chávez hace 14 años, y hasta ahora utilizado como depósito de artículos del hogar.

La devolución se habría efectuado luego de extensas conversaciones, que empezaron a alcanzar resultados hace un año, cuando una subcomisión de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional de la Asamblea Nacional de mayoría chavista, encabezó la gestión, reseñó Bloomberg en Línea.

El Sambil La Candelaria nunca recibió indemnización

Ricardo Cohen, uno de los propietarios, aseguró que la expropiación no había tenido efecto como tal. Esto debido a que nunca se presentó un pago por indemnización, como se establece en la ley.

Según sus propietarios, el Sambil La Candelaria se recuperó en «perfectas condiciones y sin mucho que arreglar». Además, acotaron que la intención es darle un fin comercial, que generará empleos formales, como lo que lograron hasta ahora en sus 15 centros comerciales.

Indicaron que ya se habían iniciado las labores de adecuación, mantenimiento y reformas en todo el edificio y sus locales comerciales, esperando avanzar en este proyecto, que arrancó en 2006.

En diciembre de 2021 se cumplieron 13 años de aquella toma durante la gestión de Hugo Chávez, quien se había quejado de la construcción de este centro comercial. «¿Quién aguanta el tráfico ahí? No, no y no. Hay que tomar acciones, no se puede permitir», ordenó en su momento Chávez.

Constructora Sambil, fundada en 1958, cuenta con más de 200 construcciones en todo el país, entre ellas la cadena Sambil, extendida ahora en dos islas del Caribe y en Madrid.

Redacción ND58 | Fuente: elvigilanteweb.com
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: