Deportes

#Zulia | Municipio Mara volverá a tener a las Pequeñas Ligas en su territorio

Los marenses volverán a disfrutar en su jurisdicción del espectáculo del béisbol menor que brindan las Pequeñas Ligas de Venezuela, en muy poco tiempo, gracias al inicio de las gestiones en ese objetivo por parte del Instituto Municipal del Deportes (Inmudema), esta semana.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 19 de marzo de 2022 (ND58).- Robert Losano, director de deportes del municipio y Cila Marín, dirigente deportivo, sostuvieron una reunión con parte del Directorio Nacional de las Pequeñas Ligas de Venezuela como punto de inicio para la vuelta de la pelota organizada por este movimientos al municipio del norte zuliano.

«Fue un primer contacto muy fructífero para el objetivo de rescatar las Pequeñas Ligas en nuestro municipio dentro del marco de la diversificación deportiva que estamos llevando a cabo. Ya arrancamos con todos los hierros en varias disciplinas deportivas, pero allá hay una pasión muy grande por el béisbol, además que estamos empujando por una mayor participación del municipio en el deporte de alta competencia», dijo el directivo deportivo marense.

Indicó que el plan contempla como primer paso esta reunión donde recibió el instructivo para llevar a cabo la adhesión de Mara al movimiento, objetivo que cuenta con el aval y total respaldo del alcalde Luis Caldera.

El segundo paso se refiere a la adecuación de la estructura deportiva señalando que disponen para ello con el estadio Las Cabimas; como tercer punto deben conformar la directiva de la liga y cuarto la dotación de material deportivo.

Indicó que cuentan con una base de talentos para estructurar los equipos pues desde hace un año venían con la idea en marcha, pero la pandemia paró el proceso.

Ahora, con un panorama despejado, la han retomado para llevarla a feliz término. «En cuanto al personal técnico hay una buena cantidad de entrenadores que vamos a incorporar a la Pequeña Liga, no solamente para que formen a los peloteros, sino también para su preparación permanente, unos como árbitros y otros como técnicos», apuntó Losano.

El suelo marense, cuna del grandeliga y campeón mundial con los Medias Rojas de Boston, Sandy León, ya fue sede de las Pequeñas Ligas, pero diversidad de factores acabaron con el circuito hace varios años.

Redacción ND58 / Luis Bravo
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Luis Bravo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *