Más de 100 corredores engalanaron la ruta del Clásico Apertura del ciclismo zuliano

La categoría prejuvenil, con 38 pedalistas, fue la de mayor participación proyectándose como una de las mejores camadas del país.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 20 de marzo de 2022 (ND58).- Unos 130 ciclistas tiñeron la carretera de colores en el recorrido del circuito del Clásico Apertura del ciclismo zuliano, este domingo en las adyacencias de la villa deportiva Arquímedes Herrera.

La fiesta calapédica reunió a corredores de casi todos los municipios del Zulia que sumaron la gran mayoría mientras Trujillo y Mérida, que atendieron la invitación de la Asociación Zuliana de Ciclismo (AZC), presentaron cinco escarabajos.


«Estamos muy contentos y satisfechos de la participación de los ciclistas zulianos, sobre todo en la categoría prejuvenil, que es donde está el semillero para las generaciones futuras de atletas. Vino mucha gente de los municipios de la Costa Oriental del Lago, Machiques y Rosario de Perijá, pero principalmente de Maracaibo», señaló José Pulido, presidente de la AZC.

El evento programó la apertura del calapié regional en todas las categorías y comenzó con una exhibición donde participaron 17 aprendices de entre seis y 10 años. Un hermoso espectáculo con los más pequeñines de protagonistas.


Luego partió la categoría infantil que reunió a un grupo con igual cantidad de participantes y después los prejuveniles que sumaron 38 escarabajos, según Pulido, una muy buena cantidad para esta edad, y probablemente una de las mejores camadas de toda Venezuela.

Luego, bajo la modalidad Open, salieron los pedalistas de las categorías juvenil, élite, Sub-23 y máster A,B y C totalizando unos 60 embaladores. Agregadas en esta cuenta participaron varias corredoras en el renglón femenino dando el necesario toque de participación a las damas que se inician en esta disciplina.

«Ha sido un carrera exitosa y sobre todo con muy buena asistencia. Tuvimos la visita del secretario privado del Gobernador, Ángel Lobardi, a quién le hicimos saber el éxito de la jornada a la vez que le planteamos la necesidad del apoyo para que estos muchachos continúen su formación, sobre todo, en material deportivo y ayuda para ir a las competencias, lo demás lo ponemos nosotros», apuntó Pulido.

El directivo también agradeció el apoyo de la Secretearía de Deportes, de la Alcaldía de Maracaibo y de la Villa Deportiva.

Pulido anunció, entre los venideros eventos del ciclismo regional, una rodada que se efectuará el próximo domingo con motivo de los primeros 100 días del Gobierno zuliano por calles de la ciudad y llegada en el parque La Marina.

Redacción ND58 | Luis Bravo
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Luis Bravo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: