Ángel Machado: «El Zulia debe declararse en emergencia eléctrica»

El dirigente de Voluntad Popular Zulia solicitó un derecho de palabra ante el CLEZ para exponer el colapso eléctrico de la región.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 21 de marzo de 2022 (ND58).- «En el Zulia hemos pasado por racionamientos, fluctuaciones eléctricas, explosiones de subestaciones, apagones regionales y nacionales. En los 13 años que Venezuela tiene en emergencia eléctrica, en el Zulia nunca ha dejado de fallar la electricidad», así lo aseguró el coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado.

El dirigente de la tolda naranja se pronunció este lunes tras el incremento del racionamiento eléctrico en la región.

«Desde hace más de un mes estamos con racionamientos eléctricos de más de cuatro y seis horas, incluso hay sectores que reciben tanda doble de racionamientos. Corpoelec no informa sobre los racionamientos, sino que los ciudadanos deben adivinar cuándo le quitarán la electricidad. Los señores de Corpoelec tampoco se hacen responsables de los electrodomésticos quemados producto de las fluctuaciones», señaló.

En su rueda de prensa, informó que el Zulia tiene un déficit de 300 megavatios. «No tenemos electricidad por culpa de la corrupción. Termozulia, que es el proyecto eléctrico más importante de la región, no genera los megavatios suficientes y por eso, dependemos del Sistema Eléctrico Nacional», dijo.

Machado recordó que prometieron para el Zulia construir el Parque Eólico de la Guajira y cinco subestaciones encapsuladas para mejorar el Sistema Eléctrico Regional.

«Promesas van y vienen, diferentes funcionarios del régimen nos han echado cuentos de cómo van a resolver la crisis eléctrica y lo único que ha ocurrido con el paso de los años es que se agudiza aún más la problemática. El Parque Eólico de la Guajira no prende ni un bombillo, mientras que las subestaciones encapsuladas son vertederos de basura», destacó.

En cuanto a las declaraciones ofrecidas por el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, las calificó como «una mentira más».

«Este señor nuevamente hace promesas que estamos seguros que no van a cumplir, desde el año 2016 técnicos de Corpoelec presentaron un informe donde detallan la realidad del Sistema Eléctrico del Zulia y sugirieron la realización de inversiones para evitar el colapso y hoy vemos que esto, es letra muerta», expresó.

Machado entregó a los diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), una solicitud para un derecho de palabra ante el órgano legislativo y solicitó que el estado «sea declarado inmediatamente en Emergencia Eléctrica».

«Queremos solicitar un derecho de palabra ante el CLEZ para que junto a los legisladores que hacen vida en el hemiciclo podamos abordar esta problemática», puntualizó.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa Voluntad Popular / Vanessa Vera Gutiérrez
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Carla Reina Bocaranda

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: