Brasil registra casi 30.000 casos de la COVID-19 en la últimas 24 horas

El gigante amazónico, es el segundo país del mundo con mayor número de decesos por la COVID-19 y el tercero en contagios

Brasilia, Brasil, 27 de marzo de 2022 (ND58).- El Consejo Nacional de Secretarios de Salud de Brasil (Conass) informó que el gigante suramericano registró 29.922 casos de la COVID-19 durante las últimas 24 horas.

De esta manera Brasil acumula 29.832.179  contagios desde el comienzo de la pandemia, siendo una de las naciones más afectadas por la COVID-19.

Asimismo, las muertes en las últimas horas por el coronavirus SARS-CoV-2 fueron 196, para un total de 658.762 decesos desde el inicio de la crisis sanitaria global.

El viernes, la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) dio a conocer que por primera vez desde julio de 2020, el mapa de la COVID-19 en el país está en verde, pues los 27 estados quedan «fuera de la zona de alarma» por el virus.

De acuerdo con los investigadores de Fiocruz, los contagios en todo el país están por debajo del 60 por ciento y reflejan la tendencia al decrecimiento que tiene la pandemia en Brasil.

Además, aseguran que la caída en los números se debe al avance de la vacunación, donde más del 74 por ciento de sus 212.6 millones de habitantes ya cuentan con el esquema completo de vacunación de dos dosis, mientras un 34 por ciento de ellos ya tiene dosis de refuerzo.

Sin embargo, insisten en continuar con las medidas sanitarias como el uso de mascarillas, pues aún los índices de incidencia y mortalidad son elevados.

 

Redacción ND58/Infante, Víctor | Fuente: Telesur
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: