Muere niño en atentado contra un puesto policial en Bogotá

La explosión, causada por una maleta bomba con activación telefónica, dejó también otros siete adultos y cinco menores heridos. Es el segundo atentado similar en un mes en la misma zona de la capital colombiana

Bogotá, Colombia, 27 de marzo de 2022 (ND58).- Un niño de 12 años murió y otras 12 personas resultaron heridas en un ataque con explosivos contra un puesto policial en Bogotá, informaron autoridades este domingo.

«Lamentamos el fallecimiento de un pequeño de 12 años este hecho deja un saldo parcial de 7 adultos y 5 menores lesionados», indicó la estatal Personería de Bogotá en un mensaje de Twitter publicado la madrugada del domingo.

El menor falleció mientras era atendido en un hospital de Ciudad Bolívar, un barrio popular que, con este, ha sido objeto de dos ataques similares en el último mes.

Según la Alcaldía de la capital colombiana, entre los heridos por la explosión, que afectó también a más de sesenta viviendas cercanas, se cuenta un policía que está «fuera de peligro».

En la detonación más reciente, el explosivo fue «colocado en la parte posterior» del puesto de policía, camuflado «en una maleta que se activa cuando se hace una llamada», explicó a medios el ministro de Defensa Diego Molano.

Las autoridades no dieron indicios sobre los autores del atentado, pero ofrecieron una recompensa equivalente a 80.000 dólares  por información que lleve a su captura.

 

Redacción ND58/Infante, Víctor | Fuente: DW
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: