China despliega más de 2.000 médicos militares en Shanghái para combatir brote de COVID-19

Son cerca de 10.000 los profesionales de la salud de distintos lugares del país que han llegado recientemente a la ciudad más poblada del país, con más de 25 millones de habitantes
Shanghái, China, 04 de abril de 2022 (ND58).- El Ejército Popular de Liberación de China reclutó el pasado domingo a más de 2.000 miembros de su personal médico para ayudar en la contención de la nueva ola de coronavirus que azota actualmente Shanghái, y que hace unos días provocó cifras récord de contagios.
Según comunicó este lunes el Ministerio de Defensa Nacional, los especialistas hacen parte de siete unidades médicas pertenecientes al Ejército, la Armada y la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico.
Se calcula que son cerca de 10.000 los profesionales de la salud de distintos lugares del país que han llegado recientemente a la capital financiera y ciudad más poblada de China, con más de 25 millones de habitantes.
También han sido movilizados lotes de equipos médicos, algunos de los cuales ya están siendo utilizados en hospitales improvisados, destinados a recibir casos leves y pacientes asintomáticos con COVID-19, señalan medios locales.
Shanghái se ha convertido en uno de los mayores focos de COVID-19 del país en las últimas semanas y el pasado 28 de marzo se inició el mayor confinamiento de China en 2 años.
Se trata del mayor despliegue logístico y respuesta de salud pública desde el primer brote de la enfermedad en la ciudad de Wuhan, registrado a finales del 2019, cuando intervinieron más de 4.000 médicos militares.
Redacción ND58 | Fuente: RT
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía
