#Zulia | Delegación legislativa del Zulia partirá hoy al Sur del Lago con insumos

Con el objetivo de apoyar las acciones desplegadas por el gobierno regional presididas por el primer mandatario, Manuel Rosales y su gabinete, hoy en horas de la mañana partirá una delegación de legisladores del Clez, hacia los municipios del Sur del Lago, afectados por las lluvias.

Maracaibo, Zulia, Venezuela 29 de abril de 2022 (ND58). – Llevaran insumos donados por los zulianos en puntos de recolección, también de los alcaldes, empresas privadas y gremios, todos unidos para atender las calamidades que en casi dos semanas han ocasionado los torrenciales aguaceros que han registrado altos niveles pluviométricos.
Así lo dio a conocer el Legislador Justo Bermúdez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Finanzas del Clez, quien informo que la idea es sumarse al llamado de emergencia y participar junto con otro equipo de legisladores que ya están en los municipios afectados, en la atención y distribución de las ayudas y en la supervisión de las labores de infraestructura que ejecutan los organismos en las zonas inundadas por el desbordamiento de los ríos, específicamente en los municipios Sucre y Catatumbo, donde se contabilizan la gran mayoría de familias afectadas, las cuales superan las 2800, hasta el día de ayer, según el último reporte.

«Desde hace 2 años no se han podido realizar los trabajos correspondientes para que los efluentes de los ríos sigan su cauce, la ZODI, no había autorizado el movimiento de las máquinas y hoy estamos viendo las consecuencias, pues sin esos trabajos requeridos por los productores de la zona y las instancias civiles, no es posible mantener esas zonas en resguardo ante la arremetida de la naturaleza, pues son hechos climáticos que se presentan de repente». Expresó Bermúdez.

Destacó que el Gobernador Manuel Rosales, está al frente de los trabajos junto a los alcaldes de Colón, Francisco Javier Pulgar y Catatumbo, y se mantendrá activando las respuestas necesarias para que tanto las familias que han resultado damnificadas, así como los productores de la zona que han sufrido pérdidas millonarias en cultivos y ganado, puedan estar a salvo y atendidos, mientras se canalizan las ayudas necesarias para solventar los casos, donde hay cientos de jóvenes y niños que también han perdido sus hogares.

En cuanto a la respuesta obtenida con la campana de solidaridad a nivel regional, Bermúdez agregó que ha sido contundente desde el mismo día que se convocó al aporte con insumos, ropa en buen estado, agua, alimentos y colchonetas. Son muestras grandes de un pueblo que tiende la mano a un hermano y eso lo está demostrando con la gran cantidad de productos que hoy serán entregados a los coordinadores en los municipios más golpeados por el fenómeno atmosférico de La Nina como lo ha indicado la autoridad del INAMEH.

Redacción ND58 | Fuente: Nilda Niño
Edición: Henry Villasmil
Gráfica: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.