Economía

Wall Street finaliza con fuertes caídas, mientras que los valores de crecimiento y los objetivos se hunden

Todos los 11 índices sectoriales del S&P 500 bajaron, con el consumo discrecional y los productos básicos de consumo liderando las caídas.

Estados Unidos, 18 de mayo de 2022 (ND58).- Wall Street terminó con una fuerte caída el miércoles, con Target perdiendo alrededor de una cuarta parte de su valor en bolsa y destacando las preocupaciones sobre la economía estadounidense después de que el minorista se convirtiera en la última víctima de la subida de precios.

Fue la peor pérdida en un día para el S&P 500 desde junio de 2020.

El beneficio del primer trimestre de Target Corp cayó a la mitad y la empresa advirtió de un mayor golpe en los márgenes por el aumento de los costes de combustible y transporte. Sus acciones cayeron más de un 25% en su peor sesión desde el desplome del Lunes Negro del 19 de octubre de 1987.

Los resultados del minorista llegan un día después de que su rival Walmart Inc recortara su previsión de beneficios.

«Creemos que el impacto que se está desarrollando en el gasto minorista a medida que la inflación supera a los salarios durante más tiempo del que la gente podría haber esperado es un factor principal en la causa de la venta del mercado hoy», dijo Paul Christopher, jefe de estrategia de mercado global en el Instituto de Inversión Wells Fargo. «Los minoristas están empezando a revelar el impacto de la erosión del poder adquisitivo de los consumidores».

Los valores de crecimiento de megacapitalización, sensibles a los tipos de interés, se sumaron a los recientes descensos y arrastraron al S&P 500 y al Nasdaq. Tesla Inc, Nvidia, Amazon, Apple y Microsoft cayeron con fuerza.

«Los contras superan a los pros para las acciones de crecimiento en este momento particular, y el mercado está tratando de decidir qué tan mal se va a poner», dijo Liz Young, jefe de estrategia de inversión de SoFi. «El mercado tiene miedo de los próximos seis meses. Puede que descubramos que no es necesario que sea tan temeroso, y los mercados tienden a reaccionar de forma exagerada a la baja».

El aumento de la inflación, el conflicto en Ucrania, los prolongados cortes en la cadena de suministro, los cierres relacionados con la pandemia en China y el endurecimiento de la política monetaria por parte de los bancos centrales han pesado en los mercados financieros recientemente, avivando la preocupación por una desaceleración económica mundial.

El Instituto de Inversión Wells Fargo dijo el miércoles que espera una leve recesión en Estados Unidos a finales de 2022 y principios de 2023.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, prometió el martes que el banco central estadounidense subirá los tipos de interés tanto como sea necesario para acabar con un aumento de la inflación que, según dijo, amenaza los cimientos de la economía.

Los operadores están valorando la posibilidad de que la Fed suba los tipos de interés en 50 puntos básicos en junio y julio.

Según los datos preliminares, el S&P 500 perdió 163,59 puntos, o un 4,00 por ciento, para terminar en 3.925,18 puntos, mientras que el Nasdaq Composite perdió 561,50 puntos, o un 4,69 por ciento, hasta 11.423,03. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 1.148,11 puntos, o un 3,52 por ciento, hasta los 31.506,48.

El S&P 500 ha bajado cerca de un 17 por ciento en lo que va de año y el Nasdaq ha caído cerca de un 27 por ciento, afectado por la caída de los valores de crecimiento.

La reciente venta de Wall Street ha dejado al S&P 500 cotizando en torno a 17 veces los beneficios esperados, su valoración PE más baja desde la venta de 2020 causada por la pandemia de coronavirus, según datos de Refinitiv.

El índice de volatilidad CBOE, también conocido como el medidor de miedo de Wall Street, subió a 31 puntos después de caer durante seis sesiones consecutivas.

Redacción ND58 | Fuente: Reuters
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *