Deportes

#SPB | En un partido intenso Gaiteros cedió ante Trotamundos

Es la tercera derrota de los «Comecandela», que venían de alcanzar dos triunfos al hilo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 24 de julio de 2022 (ND58).- En un partido plagado de emociones hasta el último segundo y donde se necesitó de un tiempo extra para dilucidar el ganador Gaiteros del Zulia, cayó derrotado 75 por 77 ante Trotamundos de Carabobo, partido que cerró la jornada dominical de la SPB, disputado ante 1100 personas en el PEBA de la ciudad de Maracaibo.

En las manos de Alec Wintering estuvo que el desafío se fuera a un segundo tiempo extra, pero a pesar de sus 18 puntos y seis asistencias, en los segundos finales, el norteamericano falló par de intentos al aro que impidieron mantener a los «furreros» con vida ante uno de los grandes favoritos a llevarse el título de esta edición de la Superliga Profesional de Baloncesto 2022.

Los de Valencia guiados por Dwayne Davis con 26 puntos siempre lograron mantener a raya a los locales y evitaban que la ventaja creciera, también con el dominio de los tableros (57-41) liderados por Néstor Colmenares que se hizo amo y señor de la pintura con 13 rebotes, complementando la faena reboteril Miguel Marriaga y Miguel Ruiz con ocho cada uno.

Gaiteros por la mayor parte del juego se vio mejor, sin embargo la jerarquía de los dirigidos por Néstor Salazar siempre salió a flote para sacar la partida adelante.

El centro importado de los «musicales» Mouhamed Barro tuvo que dejar el partido por acumulación de faltas mientras que de nueva cuenta los calambres aparecieron hoy en Elyjah Clark que a pesar de alcanzar 22 puntos y ser el máximo anotador de los locales no bastó para superar a lo carabobeños.

Un juego inesperado de Gaiteros para muchos, de tu a tu contra un amplio favorito, pero ya es notable el trabajo del entrenador Richie González y a pesar de las tres derrotas hasta ahora el elenco «aurinegro» va en alza en sus últimas presentaciones.

Los zulianos seguirán en casa esta próxima semana, recibiendo a Piratas de Vargas, Broncos de Caracas y Héroes de Falcón, donde deben asegurar la mayor cantidad de triunfos para estar en puestos de clasificación ante rivales que se consideran directos en el campeonato.

Primer Cuarto: GAI 24-21 TRO
Segundo Cuarto: GAI 13-11 TRO
Tercer Cuarto: GAI 12-19 TRO
Cuarto Cuarto: GAI 17-15 TRO
Tiempo Extra: GAI 9-11 TRO

Redacción ND58/Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: @villasmilhfoto

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: