#SPB | Richie González: «Anímicamente es una derrota que no duele»
Gaiteros cayó ante Trotamundos, pero lo hizo con las botas más que puestas y su entrenador Ricardo González resalta lo positivo del partido.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 25 de julio de 2022 (ND58).- Toda caída siempre pesa en el seno de un equipo deportivo, pero cuando la misma se da dejando todo en tabloncillo, sin diferencias notables más allá de las mostrada en el papel y el propio entrenador destaca que hubo muchos más aspectos positivos que negativos, la motivación y la actitud siempre estará a la alza.
Este fue el caso de la derrota que sufrió Gaiteros del Zulia ante Trotamundos de Carabobo 75-77, donde sin duda alguna el aplauso se lo llevo el elenco musical, González Dávila analiza las acciones para Noticias Digital 58.
El dirigente español inició sus declaraciones acotando; «Estoy muy orgulloso de ellos, darle la gracias a la afición que estuvo increíble, es una maravilla jugar en el PEBA y me confirma todo lo que me dijeron de los fanáticos, hemos estado a punto de ganarle a Trotamundos que es uno de los mejores equipos de la liga, nadie se esperaba esto, sino mas bien un paseo militar».
«Nos ha afectado la quinta falta de Barro, mucho tiempo en el banquillo, sin un importado, muchos calambres de Elyjah (Clark) y nos toca seguir creciendo como equipo, satisfecho con la actuación y a seguir mejorando», fue el resumen dado por el entrenador sobre los aspectos claves del desafío.
Se le consultó sobre las diferencias de los diez minutos que se disputaron en Valencia con respecto a este partido y comento; «Principalmente no habíamos entrenado, los jugadores extranjeros llegaron y de inmediato les tocó jugar con Llaneros y Trotamundos, en cuento hemos podido entrenar y estar jugando juntos el equipo ha crecido, sin embargo insisto que estamos lejos del mejor nivel que alcanzará Gaiteros».
Los zulianos se mantendrán en casa esta semana y recibirán tres rivales diferentes que aún no han visto en el torneo, González agrega sobre este tópico lo siguiente; «Se los decía a los chicos, si somos capaces de jugar ante Trotamundos al nivel que lo hemos hecho, somos capaces de ganarle a cualquiera y es lo que hay que hacer, veníamos de ganar dos partidos seguidos y hoy a pesar de caer, anímicamente es una derrota que no duele, porque ha sido muy bueno».
«Cada partido es una final, vamos día a día y repito vamos a seguir mejorando como equipo», con esto cerró el coach sus declaraciones.
Redacción ND58/Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: @villasmilhfoto