Artes

La obra teatral «Montecristo» reafirma el potencial de las artes escénicas en el Zulia

El público maracaibero disfrutó al máximo esta versión planteada por al Compañía Teatral Residente Barikai, que sin duda será recordada por mucho tiempo por sus integrantes y público asistente.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 21 de agosto de 2022 (ND58).- El pasado miércoles 17 de agosto de 2022, el Centro de Bellas Artes fue el escenario para mostrar el talento actoral de su Compañía Teatral Residente Barikai, quienes le dieron vida a una adaptación innovadora de la novela de Alexandre Dumas, «El Conde de Montecristo».

La obra de teatro y ópera rock titulada «Montecristo», escrita y dirigida por el profesor Carlos De Oliveira, mostró el mundo distópico y psicodélico de Edmundo Dantés y Fernando Mondego, quienes se enfrentan por el amor de la hermosa «Mercedes».

Esta presentación reunió en el escenario canciones icónicas de la discografía del rock de varias décadas, interpretadas completamente en vivo por la Banda Knister, varios artistas de su agrupación como; Sol Ávila, Ricardo Chourio, Enzo Pradelli, Johsué Morales, Diego Abreu, Leonel Araujo, Hengels Aranguibel, Amanda Antúnez, Alejandra Finol, Ana Vargas, Marianney Delgado y Camila Ramírez, así como la magistral intervención de los participantes del Programa de Formación Actoral Barikai, miembros del Programa del Coaching Actoral, unidos a su elenco estable.

Esta enérgica puesta en escena fue ambientada en una época atemporal y enmarcada dentro de una propuesta irreverente. Con una duración de 70 minutos aproximadamente, contó con más de setenta actores, músicos y artistas invitados.

Las actuaciones magistrales de; Leonel Araujo, Lusiany Atencio, Enzo Pradelli, Patricia Rodríguez, Eudomar González, Miguel Amaya, Paolo Chávez, Johsué Morales, Fabiola León y Hengels Aranguibel fueron ovacionadas por los asistentes, sin contar las coreografías mostradas por todo el elenco Barikai, quienes llenaron de ritmo y color el escenario del Teatro Bellas Artes.

Contó además con la Coordinación General de la profesora Soraya Guerra, Johsué Morales en la asistencia de dirección, Enzo Pradelli como coach vocal, la dirección musical de Jesús Black, Diana Pérez en el apoyo coreográfico y presentado por el renombrado locutor Alfrejo Gutiérrez.

Esta agrupación con estética propia, mística de trabajo y con un alto sentido del respeto a la profesión artística, sigue apostando por el talento regional, con calidad de exportación.

Para más información acerca sus próximas presentaciones y programas de formación, pueden comunicarse a las cuentas de instagram @academiasbarikai y @cbaateneo

Redacción ND58 | Fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *