#SFB | Zulianas inicia serie vital en casa ante Pastoras de Lara


El equipo rosa enfrenta a su similar larense en busca de la clasificación a la siguiente ronda del torneo nacional.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 25 de septiembre de 2022 (ND58).- El quinteto de Zulianas BBC, buscará salir del foso en casa al enfrentar este domingo en el tabloncillo del Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo a Pastoras de Lara, en la séptima fecha de la Superliga Femenina de Baloncesto. Encuentro que se jugara a partir de las seis de la tarde.

El equipo zuliano que suma 1-5, enfrentará al equipo larense segundo en la tabla de posiciones. Las zulianas vienen de dividir ante Piratas de Barinas en calidad de local.

Este sábado el equipo dirigido por el técnico Néstor Solarte, con el trabajo con las chicas previo al encuentro con trabajo explicó: «Estamos trabajando el día a día y tratar de mejorar, con algunas fallas como la pérdida de la pelota tratar de de darle más valor a la pelota y tener más concentración en el juego para poder estar en tono contra el equipo de Pastora».

Así mismo indicó: «Sabemos que el rival viene invicto pero nosotros tenemos material para poder contrarrestar y poderse llevar la serie o dividir, venimos de dividir con Piratas ahora nos toca sacar un resultado positivo ante Pastoras».

Recordó que le quinteto zuliano le toca jugar dos series más está que se aproxima que contra Pastora y la próxima contra Minera son series que de ganarlas les podría dar la clasificación a la próxima fase de la temporada.

«El grupo trabajó el tipo de la defensa la concentración tratando de llenar los espacios vacíos en la parte de la ofensiva con práctica de lanzamiento para estar afinando todos los pequeños detalles que qué contiene el juego que muchos lo ven como pequeño pero eso es pequeño detalle solo quedan la victoria», aseveró el DT.

María Mora, puesto cuatro de Zuliana, expuso que: «La serie ante Pastora es muy importante sabemos al rival que nos enfrentamos ya lo conocemos. Lo importante es salir a jugar nuestro juego y defender y buscar ganar los dos encuentro o dividir, el triunfo ante Piratas nos ayuda a seguir trabajando y seguir sumando para el equipo».

Redacción ND58 | Fuente: José Gil
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: José Gil

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: