Deportes

#SFB | Capitalinas le pasa la escoba a Cayenas

La caraqueñas vuelve a la acción el próximo fin de semana, enfrentando su serie ante Bucaneras de La Guaira el 1 y 2 de octubre, respectivamente.

Caracas, Distrito Capital, Venezuela, 27 de septiembre de 2022 (ND58).- Barrida de lujo selló este domingo Capitalinas de Distrito Capital tras vencer nuevamente a Cayenas de Carabobo, en esta oportunidad se impusieron 77-65 en el Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo de Parque Miranda.

Inicio poco asertivo para ambos conjuntos, las locales comenzaron con buen ritmo, pero fueron cediendo para que la visita se quedara con el primer parcial 10-14. Yolimar Martínez sobresalió en ese tramo con puntos puntos y ocho rebotes.

En los siguientes diez minutos, la Furia Capitalina se encendió de la mano de Fabiana García, quien saliendo del banquillo aportó ocho unidades en este periplo. Las de David Durán se marcharon a los camerinos abajo en el marcador (26-32).

Las pérdidas de balón en esa primera mitad le hicieron mella a las de Distrito Capital, cedieron 13 pelotas.

Tras el descanso, Capitalinas vino de atrás para meterse en el partido y pasar a dominar el duelo con sobresaliente actuación de Yosmary Berroterán desde la larga distancia, incluyendo un triple casi al sonar de la chicharra para dejar ese cuarto 53-47 para las locales.

Para el cierre del duelo, el quinteto capitalino se creció a la ofensiva y pegó la zancadilla comandadas por Jessuana Machado que despegó con los ataques y así conquistaron su quinto triunfo al hilo, esta vez con score final 77-65.

Machado se alzó con el MVP del duelo tras anidar 19 puntos, cuatro rebotes y par de asistencias. Le siguió Fabiana García con 17 unidades, asimismo, Yolimar Martínez finalizó con 10 contables y nueve tableros.

Por Cayenas, Ivaney Márquez contabilizó 15 cartones y 15 capturas de balones.

Con este triunfo, Capitalinas se afianza en la segunda posición de la Conferencia Central de la Superliga Femenina de Baloncesto con foja de 5-1.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa Capitalinas
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *