#SPB | Brillantes lucha pero no pudo superar a Trotamundos

Los de Valencia colocan la serie a su favor dos juegos a uno de los zulianos y mantienen su favoritismo para llevarse la llave.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 27 de septiembre de 2022 (ND58).– En un encuentro vibrante de principio a fín, Brillantes del Zulia y Trotamundos de Carabobo se dieron cita en el Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA) de la ciudad de Maracaibo (PEBA) en el tercer juego de la postemporada de la conferencia occidental de la Superliga Profesional de Baloncesto, Trotamundos se llevó la victoria con marcador de 80 Por 75

Con un triple de Darwin Cubillán y una posesión regalada por los locales que aprovechó Jhorman Zamora para anotar par de puntos, sepultó las esperanzas de Brillantes de Zulia de poder regresar en el desafío a dos minutos del final.

Los «púrpura y oro» comenzaron eficaces en la pintura para ponerse arriba en el marcador con una diferencia de hasta 11 puntos a su favor a mediados del segundo cuarto, pero los carabobeños aprovecharon las desatenciones de los locales para recortar la diferencia e irse al medio tiempo de 41 por 40, dejando abierto el encuentro para la segunda mitad.

Luego del descanso, la visita capitalizó las jugadas ofensivas principalmente en la pintura, para voltear el juego y de esta manera ponerse con marcador a favor de 56 por 62, Brillantes pagó caro la falta de efectividad, eso y la diferencia de altura con respecto a su rival, le pasó factura a lo largo del encuentro.

Por los locales destacaron Antonio Peña con 20 puntos y cuatro rebotes, además del estadounidense Christopher Johnson con 13 puntos y 11 rebotes.

Por el «expreso azul» sacaron la casta Jhornan Zamora con 18 unidades, cuatro asistencias y nueve rebotes, Elvis Báez con 16 puntos y dos rebotes, el capitán David Cubillan con 13 puntos, cinco asistencias y cinco Rebotes junto a Néstor Colmenares con 12 puntos, dos rebotes y 14 asistencias.

Brillantes del Zulia y Trotamundos de Carabobo se enfrentarán nuevamente el 28 de septiembre en Maracaibo por el juego cuatro de los cuartos de final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

PRIMER CUARTO: BRI 28-21 TRO
SEGUNDO CUARTO: BRI 14-20 TRO
TERCER CUARTO: BRI 14-21 TRO
CUARTO CUARTO: BRI 19-18 TRO

Redacción ND58 / Colina, Diego
Edición: Arismendi, Luis
Gráficas y Video: @villasmilhfoto

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: