Florida cuenta 72 muertos por Ian mientras avanza la restauración de energía

Casi una semana después del impacto del huracán Ian, las autoridades de Florida mantienen los operativos de búsqueda y rescate con apoyo de más de un millar de socorristas; mientras el número oficial de muertos se ubica este martes en 72, una cifra que difiere del más de un centenar de fallecidos que reportan medios estadounidenses.

Miami, Florida, Estados Unidos,  05 octubre, 2022. (ND58).- Tal y como informó a última hora de este martes en un comunicado la Comisión de Examinadores Médicos (MEC), basada en los informes de los médicos forenses, se suman cuatro fallecimientos confirmados a los 68 que ya estaban contabilizados, por lo que ahora la cifra es de 72.

La mayoría de muertes confirmadas por Ian se concentran en el condado de Lee, donde este martes su alguacil, Carmine Marceno, señaló que hasta el momento son 55 los fallecidos en esta demarcación, 46 de los cuales ya han sido identificados.

Es en ese condado también se concentra el mayor número de personas sin energía eléctrica, casi 215.000 del total de las más de 413.000 en todo el estado, con áreas como Pine Island que estarán así por un mes, según dijo a CNN Karen Ryan, portavoz de la compañía Lee County Electric Cooperative, una de las firmas que proveen energía.

Redacción ND58 | EFE
Edición: Áñez, Caren 
Gráfica: The New Yorker

 

 

Caren Añez

👩‍🎤Editora en @digital_58 👩🏻‍🏫Periodista musical y de entretenimiento. 📸Fotografa 👩🏻‍💻Media Management. 👩‍👧‍👧AspieMon 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: